Contrato de cesión onerosa de derechos hereditarios

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE CESION ONEROSA DE DERECHOS HEREDITARIOS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (EN LO SUCESIVO EL "CEDENTE"), POR SU PROPIO DERECHO, Y POR LA OTRA PARTE , (EN LO SUCESIVO EL "CESIONARIO"), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

I. Que el(la) señor(a) , ________ (indicar parentesco con el CEDENTE. Ej: hermano, hijo, nieto, etc.) del CEDENTE, falleció con fecha de de , y que bajo testamento otorgado el día de de , ante el Notario Público No. de la Ciudad de (en adelante el "TESTAMENTO"), instituyó como heredero al CEDENTE, por partes iguales junto con los(las) señores(as) y , quienes son ________ (indicar parentesco con el CEDENTE. Ej: hermanos, primos, medios hermanos, etc.) del CEDENTE, legando previamente al(la) señor(a) ___________, _________(indicar parentesco con el difunto. Ej: esposa, madre, hijo, etc.) del difunto y quien vive en la actualidad, el usufructo vitalicio de todos los bienes de su herencia.

II. Que la herencia materia del TESTAMENTO, ha sido liquidada de todos los impuestos aplicables, estando libre de cargas y de deudas de las que deba responderse con el caudal hereditario, pero que el mismo no ha sido objeto de partición.

CON BASE EN LO ANTERIOR, las partes realizan las siguientes:

DECLARACIONES

I. Declara el CEDENTE:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que, en su carácter de heredero, es titular de los derechos y obligaciones que derivan del TESTAMENTO.

c) Que desea ceder al CESIONARIO sus derechos y obligaciones asumidos conforme al TESTAMENTO, en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

II. Declara el CESIONARIO:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que desea adquirir del CEDENTE los derechos y obligaciones hereditarios que derivan del TESTAMENTO, bajo los términos y condiciones que se establecen más adelante.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones del presente contrato, el CEDENTE transmite en este acto en favor del CESIONARIO la titularidad sobre los derechos y obligaciones derivados del TESTAMENTO.

En virtud de lo anterior, el CESIONARIO adquiere en este acto el carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR