Contrato de compraventa de inmueble con condición suspensiva

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE SUJETO A CONDICION SUSPENSIVA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (EN LO SUCESIVO EL "VENDEDOR"), POR SU PROPIO DERECHO, Y POR LA OTRA PARTE __________, INC. (EN LO SUCESIVO EL "COMPRADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el VENDEDOR:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , en pleno uso y goce de sus facultades y con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato.

b) Que acredita ser legítimo propietario del inmueble ubicado en , mediante escritura pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No.

c) Que dicho inmueble cuenta con la siguiente superficie, medidas y colindancias:

- Superficie: m2.

- Medidas y colindancias:

Al norte: ;

Al sur: ;

Al este: ;

Al oeste: ;

d) Que desea transmitir al COMPRADOR la propiedad del inmueble que se describe en el inciso anterior (en lo sucesivo el "INMUEBLE"), en los términos y condiciones que más adelante se señalan.

e) Que el INMUEBLE se encuentra al corriente en el pago de impuestos y, en general, de todas las contribuciones, así como libre de todo gravamen y responsabilidad.

II. Declara el COMPRADOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de ____________ (especificar el país de constitución del COMPRADOR).

b) Que desea adquirir el INMUEBLE del VENDEDOR para sí o para el tercero que al efecto designe el propio COMPRADOR en los términos y condiciones que más adelante se especifican.

c) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato y que sus facultades no han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO Y CONDICIONES SUSPENSIVAS. Sujeto a los términos y condiciones del presente contrato, el VENDEDOR enajena al COMPRADOR o a la persona física o moral que éste designe, y el COMPRADOR o la persona que éste designe adquiere del VENDEDOR, el INMUEBLE.

El VENDEDOR entrega en este acto al COMPRADOR la posesión del INMUEBLE con todo lo que de hecho y por derecho le corresponda.

Este contrato se encuentra sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas:

a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR