Contrato de compraventa de inmueble condominio en construcción

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ____________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , (EN ADLEANTE EL "VENDEDOR"), Y POR OTRA PARTE, ____________, S.A. DE C.V. REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , (EN ADELANTE EL "COMPRADOR"), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I.- Declara el VENDEDOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que mediante escritura pública de compraventa número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. , adquirió el inmueble ubicado en , con una superficie de (en adelante el "TERRENO").

c) Que el TERRENO forma parte del régimen en condominio maestro denominado " ", el cual fue constituido mediante escritura pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. ,

d) Que no existe ninguna acción legal, controversia o disputa sobre el TERRENO y que el VENDEDOR no ha recibido ninguna notificación de cualquier acción legal, controversia, disputa o proceso en relación al TERRENO o en su contra, y que no existe ninguna amenaza de litigio o cualquier otra acción legal que se pueda interponer en contra del VENDEDOR o del TERRENO que pueda afectar al TERRENO o la habilidad del VENDEDOR de cumplir con sus obligaciones bajo el presente contrato.

e) Que sobre el TERRENO, ha iniciado la construcción de un desarrollo habitacional en condominio vertical que se denominará " ", (en lo sucesivo el "CONDOMINIO"), el cual constará de unidades condominales y áreas comunes bajo el régimen de propiedad inmueble en condominio, conforme al proyecto arquitectónico que ha sido aprobado por la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de , de acuerdo a la licencia de construcción número de fecha de de .

f) Que se encuentra tramitando y formalizando la constitución del régimen de propiedad en condominio que regulará el manejo y funcionamiento de las propiedades privativas y de los elementos comunes, documento en el cual se encontrarán asentados los porcentajes de indiviso que corresponden a cada unidad privativa. Se adjunta copia del proyecto mencionado como Anexo "A" del presente contrato.

g) Que una de las unidades privativas que resultará de la construcción del CONDOMINIO, es la unidad denominada " " misma que se detalla en el plano que se agrega al presente como Anexo "B", y que cuenta con una superficie aproximada de metros cuadrados y con el indiviso que le corresponderá de acuerdo a lo que quede indicado en el régimen de propiedad en condominio; asimismo, a cada unidad privativa le corresponderán cajones de estacionamiento, los cuales se encuentran identificados en el plano antes mencionado.

A dicho departamento, y a los cajones de estacionamiento mencionados en el párrafo anterior, en lo sucesivo se les denominará en conjunto como el "INMUEBLE", siendo dicho INMUEBLE el objeto materia de este contrato.

h) Que es su deseo celebrar el presente contrato con el COMPRADOR a fin de vender el INMUEBLE en los términos y condiciones que se precisan más adelante.

i) Que el INMUEBLE cumplirá con las especificaciones que se señalan en el Anexo "C" del presente contrato.

j) Que no existen gravámenes, hipotecas, restricciones, limitaciones u otros acuerdos que afecten el INMUEBLE y/o el TERRENO o el derecho del VENDEDOR para vender el INMUEBLE al COMPRADOR como se establece en el presente contrato, y que tanto el TERRENO como el INMUEBLE están al corriente en el pago de todas las contribuciones federales, estatales y municipales que afecten al mismo, como se comprobará ante el notario público que otorgará la escritura pública de este contrato.

k) Que las obligaciones a su cargo derivadas del presente contrato, constituyen y constituirán obligaciones legales, válidas y exigibles a su cargo de acuerdo con sus términos.

l) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara el COMPRADOR:

a) Que es una persona moral, de nacionalidad y que cuenta con plena capacidad legal para celebrar el presente Contrato.

b) Que conoce el proyecto del CONDOMINIO, así como la ubicación en que se localizará el INMUEBLE, mismo que tendrá como uso de suelo el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR