Modelo de denuncia del fuero común delito: fraude procesal y lo que resulte

Actualizado aAgosto 2018
  1. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEFUERO COMUN DE ESTA CIUDAD DE MÉXICO

PRESENTE_____________________________ por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el ubicado _______________________________________________________ de esta Ciudad de México, y autorizando para los mismos efectos a los licenciados______________________y______________________. ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo octavo y 21 constitucional,, vengo a formular formal querella y/o denuncia por el delito de fraude procesal previsto y sancionado en el artículo 310 del código penal para el distrito federal, basándose en las siguientes consideraciones de hechos y derecho:

HECHOS

  1. es el caso que el día _______________siendo aproximadamente las __________ del día del año en curso tuve conocimiento a través de una demanda promovida por la vía ejecutiva mercantil, misma demanda que me fué notificada por el c. secretario actuario adscrito al juzgado ___________ de lo civil del distrito federal, al notificarme dicha demanda tuve conocimiento de que se me demandaba el pago de la cantidad de $_____________________ (_________________________________ 00/100 mn).

    Como suerte principal más el pago de intereses moratorias pactados al 2% mensual a partir de la fecha de su conocimiento hasta el día que se cubra su totalidad y el pago de gastos y castas del juicio.

  2. es el caso c. agente del ministerio público que en el hecho primero de la demanda inicial, la parte actora manifiesta que en la ciudad de ________________, con fecha ___________________, el que suscribe ________________________ firmo el pagaré mercantil valioso por la cantidad de cantidad de $_______________________ ( ___________________________ 00/100 mn). a favor del señor ______________________________________________________-.

  3. bajo protesta de decir verdad manifiesto que nunca le he firmado pagaré alguno al señor _____________________________________________ y es falsa la firma que aparece en el cuerpo del título de crédito denominado pagarés, base de la acción. así mismo sigo manifestando que la firma que aparece en dicho título de crédito es completamente diferente a la que utiliza el suscrito como firma personal por lo que dicha firma ha sido falsificada para que obtenga el hoy denunciado un lucro indebido y el suscrito sufra un detrimento en bienes patrimoniales.

  4. es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR