Contestación a la demanda de alimentos - Juicio de alimentos - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 330469693

Contestación a la demanda de alimentos

Actualizado a:Agosto 2018
RESUMEN

Estructura de la Contestación de la demanda (943, 1036 y 1039 del CPC) Cuerpo del escrito de contestación -Señalar domicilio para oír notificaciones, incluyendo domicilio electrónico, abogado autorizado y autorizados para oír y recibir notificaciones y documentos -Las excepciones deben hacerse valer ofreciendo sus pruebas -Contestar categóricamente cada uno de los hechos... (ver resumen completo)

 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE NÚMERO: _____________

ACTOR_______________________

VS

DEMANDADO_______________________

VIA

CONTROVERSIA / PROCESO ORAL DE ALIMENTOS

C. JUEZ ____ FAMILIAR DEL……….

P R E S E N T E

______________________, demandado, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________________, y autorizando como mi representante legal y abogado patrono ____________con cedula…...registrada…….en términos de los artículos 112 y 113 del CPC y autorizando para imponerse de autos y recibir toda clase de documentos a los____________________, señalando como mi domicilio electrónico el………………...ante usted con el debido respeto comparezco para dar contestación a la demanda, dentro del término otorgado, conforme a los artículos 943, 1036 y 1039 del CPC

(Abogado autorizado. (Art. 112-CPC y Acuerdo general del TSJ-2119/2011)

CONTESTACION A LAS PRESTACIONES

En cuanto a las prestaciones de la actora manifiesto:

Niego la procedencia de la acción…..fundamentado en……..

Niego la pretensión de…..fundamentado en ……….

Acepto la pretensión de………..

Acepto otorgar………………………...No acepto otorgar………………….con fundamento en las siguientes excepciones, defensas, hechos, pruebas, derecho y tesis.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

Conforme al artículo 35, 1036-VII, 1039 y 1050 del CPC opongo las excepciones procesales de (Incompetencia del juez, litispendencia, conexidad de la causa, falta de personalidad, legitimación o capacidad del actor, falta de acción, falta de cumplimiento del plazo de la obligación, vía incorrecta, cosa juzgada)

(Ver en el apartado de tesis, la defensa de reclamación contra la fijación de la pensión provisional, que el estado de necesidad no es de comodidad, la duración de la pensión está relacionada con la duración de la relación de convivencia o de vida en común, si la actora tiene empleo o bienes no tiene derecho a pensión, a menos que sus bienes sean insuficientes, la pensión debe ser proporcional a las posibilidades y necesidades de las partes). Tesis: PC.XXI. J/5 C 2015. ALIMENTOS PROVISIONALES. CONTRA EL AUTO QUE LOS FIJA PROCEDE EL RECURSO DE APELACIÓN

H E C H O S

Exposición

(En la exposición de hechos podrá acudirse al juez de lo Familiar por escrito o por comparecencia exponiendo de manera breve y concisa los hechos de que se trate. Art. 943-CPC)

Prevención y depuración en la vía oral familiar

(En la audiencia preliminar serán apercibidos quienes declaran falsamente ante autoridad, con penas privativas de libertad y multas (Art. 311 Código Penal. Se depuran los hechos que no serán parte de la controversia. Solo enumerar y narrar clara y concretamente, exclusivamente los hechos que dieron motivo directo al caso a juzgar, y que fundan la demanda y con que evidencias se van a probar. Narrar hechos novelescos o dramatizados son paja para el juzgador, por lo que les hace caso omiso.)

(La litis se centrará en si existe una relación de solidaridad familiar que obligue a los alimentos y en la capacidad económica del deudor y necesidad del acreedor. Ver seccion de tesis)

  1. Responder categóricamente si el hecho es cierto, falso o impreciso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA