Contestación a demanda ejecutiva mercantil - Otros en ejecutivo mercantil - Acción ejecutiva mercantil - Juicio Ejecutivo Mercantil. Acción ejecutiva mercantil - Modelos y Formularios - VLEX 251212553

Contestación a demanda ejecutiva mercantil

Actualizado a:Febrero 2011
RESUMEN

______, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av. ______________________ de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE No. ________

  1. JUEZ ________

PRESENTE

______________, mexicano, mayor de edad, al corriente en mis obligaciones fiscales, y con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av. ______________________ de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación la reciba y gestione lo conducente en el presente negocio al Sr. Licenciado ____________________ mismo Profesionista que tiene su Cédula Número ___________ debidamente registrada ante esta H. Autoridad en el Libro ____________, lo anterior con fundamento con lo establecido por el ARTÍCULO 1069 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco dentro del expediente arriba indicado y expongo:

Que, acabo de enterarme de la infundada demanda que promueve en mi contra un supuesto endosatario en procuración del Sr._________________________ y como estimo que debió habérseme emplazado personalmente, con el auto admisorio de la demanda, sin que se haya hecho la actuación procesal con las formalidades de Ley, a que se refiere el ARTÍCULO 114 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, es por lo que vengo a demandar la nulidad de la mencionada actuación procesal mediante el siguiente:

INCIDENTE DE NULIDAD POR DEFECTO EN EL EMPLAZAMIENTO

Fundan esta demanda incidental, los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

  1. Como se desprende de los autos del Juicio Ejecutivo Mercantil a que se refieren los datos arriba indicados el C. Licenciado __________________ inició reclamación en contra del suscrito ante su Señoría habiéndose admitido la indebida demanda por el Tribunal en el que se comparece.

    Misma que dejó de notificar personalmente el suscrito por causas que desconozco.

  2. Como se desprende de la actuación impugnada de nula, el C. Actuario adscrito a este Tribunal dejó de notificar personalmente el actor incidental.

  3. Como el ARTÍCULO 114 FRACCIÓN I DEL CÓDIGO EN CITA, establece que serán notificados personalmente el emplazamiento del demandado y los ARTÍCULOS 74, 76, 77 Y 78 del referido ordenamiento.

    Dispone que las actuaciones serán nulas cuando les falte alguna de las formalidades que para el caso establece la Ley de manera que quede sin defensa cualesquiera de las partes como en el presente caso y de que la nulidad de una actuación, deberá reclamarse en las subsecuentes, por lo que la actuación cuya nulidad reclamo en este incidente deberá ser declarada nula al igual que las subsecuentes.

    En efecto me acabo de enterar de la infundada demanda y por lo que respecta a lo afirmado en esta demanda incidental lo acredito con las siguientes pruebas.

    PRUEBAS

    1. LA TESTIMONIAL DEL C. MINISTRO EJECUTOR, adscrito a este H. Juzgado con domicilio __________________________ en de esta ciudad, consistente en la contestación que dé al interrogatorio que en forma verbal y directa le formularé el día y hora que se señale para tal prueba, debiendo ser apercibido por este H. Tribunal de que si no comparece será apremiado por el mismo.

      Desconociendo el nombre de dicho Ministro Ejecutor, en atención a que sólo firma con una rúbrica ilegible.

      Esta prueba la relaciono con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS