Contestacion a la demanda en juicio ordinario mercantil - Otros en ordinario mercantil - Juicio ordinario mercantil - Modelos y Formularios - VLEX 315162929

Contestacion a la demanda en juicio ordinario mercantil

Actualizado a:Septiembre 2011
RESUMEN

_______________, Licenciado en Derecho, con cédula profesional número _____, en mi carácter de apoderado para pleitos y (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

_________________________

VS.

_________________________

Ordinario mercantil.

Expediente número _____.

  1. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

_______________, Licenciado en Derecho, con cédula profesional número _____, en mi carácter de apoderado para pleitos y cobranzas de _______________, personalidad que acredito con el testimonio de poder de la escritura pública número _____, otorgada ante el Notario Público número _____ de esta ciudad, Licenciado _______________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el segundo piso de la casa número cincuenta y_____ de las calles de _______________ de esta ciudad y autorizando para oírlas al señor Licenciado _______________, con todo respeto comparezco para exponer:

Que encontrándome dentro del término de nueve días que me fue concedido en auto del día _____ del mes en curso, notificado el día _____ del actual, vengo a producir mi contestación a la demanda instaurada en contra de mi representada en la siguiente forma:

  1. Niego que la _______________ tenga derecho para reclamar a _______________ el pago de la cantidad de _______________ pesos, o cualquier otra suma, como saldo que resulta del precio de _____ anuncios comerciales transmitidos por el Canal _____ de televisión y retransmitidos por _____ estaciones televisoras de la República Mexicana y de Centro América, a razón de _____ pesos por minuto, menos el _____ porciento, de descuento.

  2. Niego que la _______________, tenga derecho al pago de intereses moratorios y de los que se sigan causando, como pretende la parte actora.

  3. Niego que la _______________ tenga derecho al pago de los gastos y costas del juicio. Por el contrario, mi representada pide se condene a la actora al pago de los gastos y costas del juicio en virtud de su evidente temeridad y mala fe, como se demuestra al referirme a los hechos y excepciones que hago valer en este escrito.

HECHOS

  1. Por ser hechos ajenos a mi representada los enumerados en este punto, ignoro si se realizaron. En efecto, se trata de copias fotostáticas cotejadas notarialmente de una carta de _____ de _____ de _____, dirigida presuntamente por el Licenciado ____________________ a la actora, y de una carta convenio entre _______________ y Canal 13. Por tanto, estos documentos no proceden de mi representada y no es parte en los mismos y a ellos mi mandante es absolutamente ajena.

  2. Ignoro el hecho segundo de la demanda porque del propio documento exhibido como anexo número dos aparece que _______________, no fue parte en el mismo.

  3. Ignoro el hecho tercero de la demanda por tratarse de hechos propios de la actora, en los que nada se imputa a _______________

  4. Respecto del hecho cuarto de la demanda ignoro los hechos que se atribuye la actora a sí misma. Niego que los hechos que imputa a las personas que menciona generen una obligación a cargo de _______________ Aclaro que si se llegara a demostrar que el señor Peraza hubiera mostrado y entregado al Director General y al Gerente General de mi mandante, un ejemplar de un folleto en el que le dice contenía información acerca de servicio publicitario alguno, lo único que confiesa la parte actora es que ella ofreció servicios publicitarios, mostrando un folleto pero, no demostraría que los funcionarios citados hubieran aceptado ese ofrecimiento en los términos que aparecen en el folleto que ahora se exhibe, confeccionado para demandar.

  5. Por no ser hecho propio de _______________, ignoro este hecho, pero pido que se tenga por confesa a la actora de que ella manifiesta que se trata de un ofrecimiento de su parte, no de una aceptación de _______________, y menos a un precio que ahora aparece en la página nueve que cita la actora.

  6. Niego el hecho sexto de la demanda y pido que se tenga por confesa a la parte actora de que se trata de un memorándum de ''Televisión Activa'' para el señor ____________________, en la que _______________ no es parte. Además, aclaro que sí el señor ____________________ es Director de Publicidad de _______________, esta empresa no es _______________ y los actos que hubiese realizado no pueden perjudicar a mí representada. Por otra parte, la demandada no puso a disposición de la actora para que lo revisara o para que lo incluyera en lo que la actora llama ''pausas de comercialización'' de dichos juegos. Mi representada no entregó materiales a la actora y niego que los materiales hayan consistido en los que menciona la parte actora al final de la página tres del escrito de demanda. Si mi mandante hubiera tenido alguna relación de negocios con la actora, no hubiera tenido necesidad de enviar los materiales a otra persona.

    Finalmente, ignoro que la actora haya utilizado el material a que hace referencia pero, niego que mi representada haya aceptado el precio de _____ pesos por minuto, ya que mi representada no entregó a la actora material para su teletransmisión, ni aceptó servicio publicitario ofrecido a _____ pesos por minuto. Debe tenerse por confesa a la actora que no celebró con _______________, contrato alguno que pactara servicios de teletransmisión, que tampoco se convino precio alguno puesto que, nunca operó acuerdo de voluntades entre actora y demandada en ningún sentido y sólo se exhibe un documento ajeno a mi mandante, como base de las falsas deducciones que hace la actora, confesando que mi representada no celebró contrato alguno con la actora, ni convino con ella precio, por transmisión de anuncios.

    Niego en consecuencia las siguientes deducciones: ''Así pues, la demandada, evidentemente aceptó el precio de los dieciocho _____ pesos por minuto, porque entregó el material para su tele transmisión. Es decir, acepté, el servicio publicitario ofrecido por dieciocho _____ pesos por minuto, ordenando de hecho y expresamente que se diera dicho servicio de acuerdo con el material entregado; por lo que al aceptar y ordenar que se diera el servicio, aceptó expresamente el precio ofrecido quedando así estipulado, a no ser que la demandada hubiera obrado dolosa y tontamente, suponiendo de manera errónea que más tarde no se le podría obligar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA