Contestación de demanda juicio plenario de posesion - Juicio de Usucapión. Prescripción Adquisitiva - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 339816309

Contestación de demanda juicio plenario de posesion

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EXP. NUM. _____________

CIUDADANO JUEZ _______DE LO CIVIL

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA CIUDAD DE MEXICO

___________________, promoviendo por mi propio derecho y señalando domicilio para recibir mis notificaciones el ubicado en ___________________, de esta Ciudad, ya autorizando en mi nombre y representación las reciba, me asesore y se imponga en autos a los LIC ___________________________, ante Usted con el debido respeto y como mejor proceda comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 35, 95, 260, 266 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Vigente, que estando en tiempo y, forma legal, vengo a dar CONTESTACIÓN A LA DEMANDA que promueven en mi contra los CC. ________________________, respecto del JUICIO PLENARIO DE POSESIÓN, vengo a dar contestación en los siguientes términos:

SE CONTESTA EL CAPÍTULO DE PRESTACIONES

A).- En relación a la prestación marcada con el Inciso A debo decir, que esta resulta improcedente ya que quienes demandan al suscrito no tienen personalidad y carecen de Acción para promover el presente Juicio, y no reúnen las características de ser poseedores civiles e incluso las medidas del predio que mencionan son inexactas, tal y como lo demostraré en su oportunidad.

B).- En relación a la prestación marcada con el Inciso B debo decir que al ser improcedente la primera como consecuencia la presente prestación también es improcedente.

C).- En relación a la prestación marcada con el Inciso C debo decir, que es improcedente ya que el inmueble que poseo es propiedad del suscrito y como consecuencia no tengo porque entregar cuentas de los frutos que produce el inmueble a los demandados.

D).- En relación a la prestación marcada con el Inciso D debo decir, que en cuanto al pago de Gastos y Costas, esta prestación es materia de Sentencia y por lo que respecta a lo manifestado por los actores diré que es improcedente la restitución que pretenden; ya que los documentos con los que presuntivamente tratan de justificar su posesión son ineficaces ya que estos fueron hechos el ____________________ por los hoy actores y como consecuencia con dichas documentales no justifican su posesión, tal y como lo demostraré en su oportunidad.

SE DA CONTESTACIÓN AL CAPÍTULO DE HECHOS

  1. - En relación al punto número uno de los hechos que se contestan debo manifestar, que es verdad en parte ya que desde _______________, fui designado Presidente del Comité Pro-construcción de la Escuela. Primaria "________________ ", obra que se concluyo antes de _________________ y el C. ___________________, en dicho Comité fue mi Secretario, y en el año ________________fui designado Agente Municipal del Barrio de _________, por lo que con el cargo que ostentaba y el nombramiento de Agente Municipal con el apoyo de los vecinos fue posible la construcción de la Escuela Primaria, y el Kinder que se construyo se inicio hasta _______________, y también fui designado Presidente del Comité Pro-construcción y nuevamente el C. ________________, fue designado mi Secretario y los propietarios del Terreno donde se construyo la Primaria fueron los CC. ___________________________, a quienes se les pago de la siguiente manera: a __________________ se le expropio, pagándosele únicamente el _______ por ciento del valor de su terreno y una gratificación de $_________ (________________), que le entrego el suscrito, ya que como lo manifesté era el Agente Municipal de dicho Barrio, a ________________ se le permuto por dos lotes que les fueron entregados por el suscrito y $__________ (_______________), los predios que se les entregaron fueron "__________" y "___________", que fue el paso para el templo evangélico que posteriormente negocio el citado C. ________________ a éste se le pago su predio entregándosele $________ (_______________), y a la C. _________________, se le permuto por un predio denominado "__________", y en este se le hizo una pieza para que viviera. Y por lo que respecta al terreno adquirido para la construcción del Kinder se llama "_________" y a todos los propietarios se les pago su predio afectado y en esto ya no hubo permutas ni expropiaciones.

  2. - En relación al hecho marcado con el número dos de la demanda que se contesta diré, que es falso de toda falsedad. Ya que los hechos realmente ocurrieron así: el suscrito __________________ acordó con ______________________ que compráramos el predio denominado "____", para que en su oportunidad lo vendiéramos, por lo que acordamos entrevistarnos con los propietarios de dicho inmueble CC. ________________________, con quienes acordamos la compra-venta de dicho inmueble misma que sería da $__________ (_________________), por lo que el suscrito ____________________, quedamos en que cada uno aportaría la cantidad de $__________ (__________________), por lo que quedamos de acuerdo con los vendedores que nos veríamos el _________________, y los compradores quedamos de vernos el __________________, llevando cada uno la parte que nos correspondía, por lo que al reunirnos en la citada fecha el C. _____________________ me manifestaron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA