Contestación de incidente

Actualizado aSeptiembre 2020

EXPEDIENTE NÚMERO: ___________

SECRETARIA: _____

CIUDADANO JUEZ ____ DE LO FAMILIAR

DEL _______________

___________________, por mi propio derecho, demandado en este incidente, señalando como domicilio para oír notificaciones el ____________________ de esta ciudad, autorizando para oírlas y recoger documentos en mí nombre a los Licenciados _____________________ y/o ____________________, con cédulas profesionales número ___________ y ____________ respectivamente, ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que estando dentro del término de tres días, que se me señaló por auto de ________________ del año en curso, vengo, por medio de este escrito a manifestar lo que a mi derecho conviene, en relación al contenido del ocurso de la Sra. ________________, hecha a través de su apoderada la Sra. _________________, fechado el _____________ del corriente año, al respecto expreso lo siguiente:

La acción que ejercita la Sra. _________________, esencialmente, la funda en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S

  1. La actora incidentista y el suscrito contrajimos matrimonio bajo el Régimen de Sociedad Conyugal;

  2. Con fecha __________________, presentamos ante el Juzgado ___ de lo Familiar nuestra solicitud de divorcio voluntario, acompañamos a la misma, el convenio que estipula el artículo 282 del Código Civil para el Distrito Federal

  3. Con fecha _________________, el C. Juez de lo Familiar dictó sentencia definitiva, cuyos puntos resolutivos a la letra dicen:

    "Primero.-El procedimiento intentado por las partes en este negocio, es el procedente.

    Segundo.-En consecuencia, es de declararse y se declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre ________________ y ________________, sin que sea el caso proveer sobre el Convenio, en atención a que fue aprobado en forma definitiva.

    Tercero.-Con fundamento en el artículo ________ del Código Civil para el ________, _______________ y _________________ podrán volver a contraer matrimonio una vez que cause ejecutoria esta resolución.

    Cuarto.-Una vez que cause estado la presente sentencia, cúmplase con lo mandado por el artículo ______ del Código de Procedimientos Civiles para el _________.

    Quinto.-Notifíquese.-"

  4. El convenio a que se refiere lo referente a los bienes dice en su cláusula segunda:

    "Segundo.-A) Que la nuda propiedad de los bienes y derechos que han adquirido y que están adquiriendo, respecto de los inmuebles ubicados en el número ___ de la calle de _____________________________ de esta ciudad, sea concedida a ambos cónyuges, a favor de las menores hijas del matrimonio.-B) Los solicitantes conservarán el usufructo vitalicio de dichos inmuebles, correspondiéndoles a cada uno el cincuenta por ciento de su importe. Los productos de los inmuebles serán destinados a pagar los impuestos y derechos sobre dichos inmuebles y a cubrir los gastos mensuales que deberán hacerse por ambas fincas. El Sr. _____________ administrará los inmuebles durante y después del procedimiento".

    Hago notar a su Señoría que, ni en el convenio a que se refiere el artículo 1749 del Código Civil para el Distrito Federal, ni en la sentencia que declaró disuelto el matrimonio se dio por terminada la sociedad conyugal, ni mucho menos disuelta, por lo que lógicamente se encuentra vigente aún cuando es cierto que uno de los efectos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR