Contrato con contratista independiente por servicios de programación - Prestación de servicios - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 61212096

Contrato con contratista independiente por servicios de programación

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Julio 2009
RESUMEN

El presente Contrato con Contratista Independiente por Servicios de Programación (el “Contrato”) se celebra y entra en vigencia el [FECHA],

 
EXTRACTO GRATUITO

El presente Contrato con Contratista Independiente por Servicios de Programación (el “Contrato”) se celebra y entra en vigencia el [FECHA],

ENTRE: [NOMBRE DEL PROGRAMADOR] (el “Programador"), persona física con dirección principal en O compañía constituida en y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (el "Creador"), compañía constituida en y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/de la Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. POR CUANTO, el Creador comercializa la creación de sitios en la Internet y realiza servicios relacionados para clientes tales como el Creador ("Creadores”).

  2. POR CUANTO, el Creador periódicamente tiene la necesidad de conservar los servicios de un programador para crear determinados componentes funcionales que serán integrados al diseño general del sitio en la Internet.

  3. POR CUANTO, el Programador cuenta con antecedentes y experiencia en la realización de determinados servicios de programación que el Creador puede necesitar periódicamente.

  4. POR CUANTO, el Creador desea vincular al Programador como un contratista independiente para que realice servicios de programación para el Creador y el Programador está dispuesto a realizar dichos servicios de Contrato con los términos y condiciones establecidos a continuación.

POR LO TANTO, en contraprestación de los términos y condiciones anteriores y las promesas mutuas establecidas en el presente Contrato, las partes acuerdan lo siguiente:

1. TÉRMINO

El presente Contrato entra en vigencia el [FECHA] y continuará hasta ser rescindido al completarse el Alcance del trabajo el [FECHA] o por decisión de cualquiera de las partes conforme se estipule en el presente documento.

2. ESTATUTO DEL CONTRATISTA INDEPENDIENTE

El presente Contrato no constituye una contratación por cualquiera de las partes. Es la intención de las partes que el Programador tenga un estatuto (status) de contratista independiente y que no sea un empleado para ningún propósito, inclusive, siendo esta enumeración meramente enunciativa pero no taxativa, [LEYES]. El Programador conservará su entera y absoluta discreción sobre el modo y medio de llevar a cabo sus actividades y responsabilidades conforme al presente Contrato. El presente Contrato no será considerado ni interpretado como una sociedad ni un emprendimiento conjunto y el Creador no será responsable por cualquier obligación incurrida por el Programador a menos que específicamente se autorice por escrito. El Programador no actuará como agente del Creador, ostensiblemente o bajo otras circunstancias, ni estará vinculado al Creador de manera alguna, a menos que específicamente se lo autorice a hacerlo por escrito.

3. SERVICIOS DE PROGRAMACIÓN

3.1 Vinculación y Servicios

Por el presente, el Creador vincula al Programador y el Programador acepta dicha vinculación, sujeto a los términos y condiciones del presente, para realizar para el Creador los servicios descritos en el Anexo "A" (los "Servicios").

3.2 Alcance del trabajo

Es la intención de las partes que el presente Contrato actúe como Contrato principal y que los términos del mismo rijan todos los servicios prestados por el Programador al Creador, a menos que las partes específicamente acuerden que el presente Contrato no será aplicable a un Contrato separado por escrito debidamente firmado por un representante autorizado de ambas partes. Las actividades específicas a desarrollar en cada tarea asignada deberán ser incluidas en "órdenes de trabajo” separadas y deberán estar firmadas por ambas partes. A menos que dichas órdenes especifiquen lo contrario, las órdenes de trabajo estarán sujetas a los términos y condiciones del presente Contrato. Cada orden de trabajo deberá estar numerada sucesivamente. Cada orden de trabajo deberá describir y establecer las especificaciones del trabajo a realizar y la remuneración que se pagará al Programador por dichos servicios.

3.3 Productos entregables; Especificaciones

El Programador hará todo lo posible para cumplir con las fechas de entrega de los Productos entregables establecidos en la(s) orden u órdenes de trabajo y para entregar al Creador los Productos que satisfacen cualquier especificación de proyecto establecida en dicho(s) Anexo(s). El Programador garantiza que los Servicios serán realizados por la persona que ejecuta el presente Contrato, de forma rápida, diligente y de Contrato con todas las normas profesionales razonables para servicios similares. Los Productos entregables deberán incluir todo código de programación de ordenadores (tanto código fuente como código objeto), toda secuencia de comandos, documentación y todo otro material escrito relacionado con los mismos y todo otro elemento, material o material informativo descrito en las especificaciones o en cualquier orden de trabajo.

3.4 Diligencia razonable

El Programador utilizará toda la diligencia razonable para realizar, expeditivamente, los servicios descritos en el presente y cumplir con cualquier fecha de entrega o fecha límite de proyectos acordados por las partes y proveer los servicios que observan el cumplimiento de las especificaciones acordadas y los parámetros del proyecto. Todos los servicios deberán ser realizados de forma eficiente y profesional de Contrato con las normas industriales estándar y por personal calificado y experimentado garantizado por el Programador.

El Programador declara y garantiza que no posee compromisos ni obligaciones actuales que puedan afectar, impedir o de cualquier otra forma interferir con la realización de los servicios establecidos en el presente Contrato.

3.5 Progreso del trabajo

El Programador deberá comunicarle continuamente al Creador los avances logrados por el Programador en la ejecución de los servicios. A pedido del Creador, el Programador deberá redactar y entregar al Creador informes escritos en los que se resuma el avance en la prestación de los servicios establecidos en el presente Contrato.

3.6 Exclusividad

El Programador acepta la prohibición de tener contacto directo con cualquier Creador sin el previo consentimiento por escrito del Creador, siendo ésta la intención y el deseo de las partes para que el Creador actúe...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA