Contrato de reporto

Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO NORMATIVO PARA LA CELEBRACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRAVENTA Y REPORTO CON TÍTULOS REPRESENTATIVOS DE DEUDA QUE CELEBRAN BANCO_____________, S. A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO _______________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DESIGNARÁ COMO _____________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA LICENCIADA_________________________, y POR LA OTRA, BANCO____________, S.A., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO ______________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA LICENCIADA________________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

I. DECLARA BANCO:

a. Que es una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las Leyes de la República Mexicana, autorizada para operar como institución de crédito, según consta en la escritura pública número ____________ de fecha ___ de _________ de _________, pasada ante la fe del licenciado _______________, Notario Público número _________ de la Ciudad de __________, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el _____ de _______ de _________, bajo el folio mercantil número___________.

b. Que por escritura pública número ___________ de fecha _________ de ___________ de _________, pasada ante la fe del licenciado________________, Notario Público número ______ de la Ciudad de ___________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad, se hizo constar la protocolización del Acta de Asamblea General extraordinaria de accionistas de CASA DE BOLSA __________, S. A. DE C. V., de fecha ____ de _________ de ________, en la que entre otros, se tomó el acuerdo de incorporar a la sociedad al "Grupo Financiero ____________, SA de C.V.", y se autorizaron los estatutos sociales de dicha sociedad.

c. Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades para obligar a su representada en términos del presente contrato, como lo acredita mediante escritura pública número __________ de fecha de ____ de _____ de ______, pasada ante la fe del licenciado _________________, Notario Público número ______ de la Ciudad de _______, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad bajo el folio mercantil ______________, de fecha _____ de ______ de _______.

II. DECLARA"________":

a. Que es una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las Leyes de la República Mexicana, autorizada para operar como institución de crédito, según consta en la escritura pública número __________ de fecha _____ de _____________ de ________, pasada ante la fe del licenciado________________, Notario Público número ____________ de la Ciudad de________, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ________ de _____________ de _______, bajo el folio mercantil número__________.

b. Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades para obligar a su representada en términos del presente contrato, como lo acredita mediante escritura pública número ______________ de fecha de ____ de ___________ de __________, pasada ante la fe del licenciado______________, Notario Público número ______ de la Ciudad de ______________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad bajo el folio mercantil __________, de fecha ____ de ___________ de ______.

III. DECLARAN LAS PARTES:

a. Que en los términos de las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México, están autorizadas para celebrar operaciones de compraventa y reporto, estas últimas con carácter de reportadas o reportadores, con instrumentos del mercado de dinero o representativos de deuda (en lo sucesivo "VALORES")

b. Que los VALORES, en los términos de las disposiciones aplicables, deben estar depositados en una Institución para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR