Contrato de agencia - Otros escritos - Modelos de contratos y sociedades mercantiles - Formularios en materia mercantil - Modelos y Formularios - VLEX 248639657

Contrato de agencia

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

En _____________, a ____________ de ______________ de ____________.

ANTECEDENTES

De una parte la mercantil ________________, que de aquí en lo sucesivo se le denominará "PRINCIPAL", con domicilio ubicado en ________________, y Registro Federal de Contribuyentes número_____________. Interviene en su nombre y representación el Sr. _________________, provisto de su Identificación Personal ____________, como (Consejero-Delegado) de la misma.

Y de otra el Sr. __________________, que de aquí en adelante se le denominará "AGENTE", con domicilio ubicado en ________________, y con Identificación Personal número _______________.

Ambas partes, reconociéndose la capacidad legal necesaria para formalizar el presente contrato mercantil de agencia.

DECLARAN

  1. Que el Principal fabrica, distribuye y comercializa maquinaria, piezas de repuesto y servicios de ingeniería y diseño relacionados con la instalación y mantenimiento de la misma, utilizada por las industrias de fabricación de _______________.

  2. Que el Principal desea promover la venta de sus productos y los servicios relacionados con los mismos, en el territorio contemplado en el presente contrato. Se adjunta como Anexo I listado de productos y servicios del Principal cuya promoción es objeto del presente contrato.

  3. Que el Agente es un intermediario independiente que cuenta con una organización y medios propios suficientes para llevar a cabo el objeto del presente contrato.

  4. Que ambas partes, reconociendo la naturaleza mercantil del presente contrato de agencia, desean formalizarlo de acuerdo a las siguientes,

CLÁUSULAS

  1. OBJETO

    De acuerdo con los términos del presente contrato, el Agente promoverá, de manera continuada y estable, actos u operaciones de comercio por cuenta del Principal en el territorio previsto en la declaración 3.

    El Agente promoverá la venta en el territorio, de los productos y servicios del Principal contenidos en el Anexo I. El Agente no celebrará contratos de compraventa con terceros sobre los productos y servicios del Principal, sino que se limitará a promover la venta de los mismos sin asumir el riesgo de las operaciones.

    Con objeto de diferenciar de manera más precisa las operaciones cuya promoción se encarga al Agente, y como instrumento adecuado para diferenciar las comisiones a percibir por éste, ambas partes acuerdan distinguir en sus relaciones derivadas del presente contrato, los siguientes tipos de operaciones a promover:

    - La promoción de proyectos (en adelante "Proyectos").

    Son aquellos en los que el Principal emplea para su ejecución una parte sustancial de ingeniería y diseño. Pueden incluir el suministro de componentes y otros materiales, así como, la instalación y puesta en marcha del proyecto y el servicio técnico de reparación y/o postventa.

    - La promoción de instalaciones (en adelante "Instalaciones").

    Aquellas en las que el Principal emplea para su ejecución una parte sustancial de montaje, instalación y puesta en marcha, no requiriendo un porcentaje significativo de ingeniería. Se acuerda por ambas partes que a los efectos de esta estipulación, un porcentaje no significativo de ingeniería queda definido como aquella instalación en la que la ingeniería aplicada por el Principal no supere el ____________ % del coste final de la misma.

    Pueden incluir el suministro de componentes y otros materiales, así como el servicio técnico de reparación y/o postventa.

    - La venta de componentes (en adelante "Componentes").

    Las relativas a la promoción de la venta de elementos sueltos, definidos como aquella maquinaria o partes o elementos de la misma, cuya venta se lleva a cabo sin que se requiera el desarrollo o ejecución de ingeniería, diseño, montaje, instalación y/o puesta en marcha.

    - La venta de repuestos (en adelante "Repuestos").

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA