Contrato de apertura de crédito en cuenta corriente

Actualizado aSeptiembre 2020

CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE BANCO_______________, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO____________________, REPRESENTADA POR LOS SEÑORES LICENCIADOS ____________________ y _________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "LA INSTITUCIÓN" Y POR OTRA PARTE _________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SEÑOR LICENCIADO______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ "LA PARTE ACREDITADA", CON LA CONSTITUCIÓN DE AVAL Y OBLIGACIÓN SOLIDARIA E ILIMITADA QUE OTORGA ___________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SEÑOR LICENCIADO ____________________, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. DECLARA BANCO ___________________, SOCIEDAD ANÓNIMA, POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES:

  1. Que es una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las Leyes de la República Mexicana, autorizada para operar como Institución de Banca Múltiple en los términos de los artículos _____ y ______________ transitorio de la Ley de Instituciones de Crédito, según consta en la escritura pública número _________ de fecha ______ de _________ de ______, pasada ante la fe del licenciado ________________________, Notario Público número ____ de la Ciudad de _________, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el _____ de ______ de ______, bajo el folio mercantil número___________________.

  2. Que por escritura pública número ___________ de fecha _____ de _____________ de ________, pasada ante la fe del licenciado __________________, Notario Público número ____ de________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma Ciudad, se hizo constar la protocolización del Acta de Asamblea General extraordinaria de accionistas de BANCO ___________, S. A., de fecha ___ de ________ de _______, en la que entre otros, se tomó el acuerdo de incorporar a la sociedad al _____________________________, y se autorizaron los estatutos sociales de dicha sociedad.

  3. Que sus representantes legales cuentan con los poderes y facultades para obligar a su representada en términos del presente contrato, como lo acreditan mediante escritura pública número ____________ de fecha _____ de _________ de ___________, pasada ante la fe del licenciado _____________________, Notario Público número ______ de ______________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad bajo el folio mercantil ________________, de fecha _____ de ___________ de _______________.

  4. Que están de acuerdo en la celebración del presente contrato, por lo que comparecen por cuenta de su representada.

    1. Declara El Acreditado por conducto de su representante legal y bajo protesta de decir verdad:

    2. Que es una sociedad mercantil organizada y constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, como se acredita con la escritura pública número ______________ de fecha _____ de _______ de __________, pasada ante la fe del licenciado ___________________, Notario Público número _____ de_______________, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ____ de ________ de _________, bajo el folio mercantil número _________________.

    3. Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades suficientes y necesarias para comparecer por cuenta de su representada el otorgamiento del presente contrato, según consta en la escritura pública identificada en el inciso inmediato anterior.

    Expuesto lo anterior, las partes están de acuerdo en otorgar las siguientes:

    CLÁUSULAS

    PRIMERA. DE LA APERTURA DE CRÉDITO. En este acto, "La Institución" establece a favor de "La Parte Acreditada", un crédito en forma de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente hasta por la cantidad de: $_______________ (_______________________________________).

    Dentro del límite del crédito no quedan comprendidos los intereses que se obliga a pagar "La Parte Acreditada" a "La Institución", ni los demás gastos y comisiones que son también a cargo de "La Parte Acreditada".

    SEGUNDA. DESTINO DEL CRÉDITO. "La Parte Acreditada" se obliga a invertir el importe del crédito establecido en la cláusula primera, en financiamiento a su capital de trabajo; pago a proveedores, nóminas e impuestos, principalmente.

    "La Parte Acreditada" se obliga a justificar, a satisfacción de "La Institución" la correcta inversión del crédito, dentro de los TREINTA DÍAS siguientes de la fecha de cada disposición del mismo.

    TERCERA. DISPOSICIONES DEL CRÉDITO. "La Parte Acreditada" dispondrá del crédito establecido en la cláusula primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR