Contrato de arrendamiento financiero

AutorLogística Jurídica
Actualizado aSeptiembre 2018

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO NÚMERO ___________QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ARRENDADORA FINANCIERA _____________, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO______________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR___________, (EN LO SUCESIVO LA "ARRENDADORA"), Y POR LA OTRA PARTE, __________, S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO LA "ARRENDATARIA"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR_____________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara la ARRENDADORA:

  1. Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, autorizada para operar como Organización Auxiliar del Crédito, según se acredita con la escritura pública No.____, otorgada el_______________ ante la fe del licenciado __________, titular de la notaria pública No.____________ de la Ciudad de _____________ e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de _____________bajo el folio mercantil_______________.

  2. Que es su deseo celebrar el presente Contrato con la ARRENDATARIA a fin de adquirir los bienes que se describen más adelante y a otorgarle en arrendamiento el uso y goce temporal de los mismos a la ARRENDATARIA, en los términos y condiciones del presente Contrato.

  3. Que su representante cuenta con facultades legales suficientes para celebrar este contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, según se acredita con la escritura pública No.___________, otorgada el___________ ante la fe del licenciado ________________, titular de la notaria pública No.______________ de la Ciudad de ____________, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de ____________bajo el folio mercantil_____________.

    II. Declara la ARRENDATARIA:

  4. Que es una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según se acredita con la escritura pública No.___________, otorgada el ____________ ante la fe del licenciado ______________ titular de la notaria pública No. _____________de la Ciudad de __________________, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de _______________bajo el folio mercantil ________________.

    b) Que conforme a lo previsto en su objeto social, se encuentra debidamente facultada para celebrar el presente Contrato.

  5. Que desea celebrar el presente Contrato con la ARRENDADORA, bajo los términos y condiciones que se establecen más adelante.

  6. Que su representante cuenta con facultades legales suficientes para celebrar este contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, según se acredita con la escritura pública No. _________________, otorgada el________________ ante la fe del licenciado ____________________, titular de la notaria pública No. ______________de la Ciudad de___________________, e inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de ____________bajo el folio mercantil________________.

    EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

    C L A U S U L A S

    PRIMERA. DEFINICIONES. Ambas partes acuerdan que, para los efectos de este Contrato, los siguientes términos tengan el significado que a continuación se les atribuye:

    1. BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO: _____________________ (describir los bienes a ser adquiridos por la ARRENADORA).

    2. PLAZO FORZOSO: ___ (____) meses contados a partir del día ____ de _______ de ____ y concluirá el ____ de _______ de ____ .

    3. RENTA BASE: Será igual al importe de la renta fijada inicialmente, que la ARRENDATARIA deberá pagar a la ARRENDADORA por el uso de los BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO.

    4. RENTA VARIABLE: La Renta Variable será determinada por las fluctuaciones que sufran la TASA BASE, la TASA SUBSTITUTA o el MARGEN durante la vigencia del contrato.

    5. RENTA TOTAL: Se integrará por el importe de la RENTA BASE y el de la RENTA VARIABLE y constituirá el pago total que la ARRENDATARIA deberá cubrir a la ARRENDADORA por el uso de los BIENES OBJETO DEL ARRENDAMIENTO.

    6. TASA BASE:

      (1) Será la mayor al comparar: la mayor Tasa anual neta de rendimiento de los depósitos bancarios, denominados en moneda nacional, para personas físicas a plazos de hasta de ________________ días, con _________________________________

      (2) la mayor o, en su caso, la única tasa de rendimiento anual neto (promedio ponderada o la que se sustituya), en colocación primaria de los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) a plazo de hasta ___________días, y;

      (3) el Costo Porcentual Promedio de captación de recursos bancarios (CPP) dado a conocer por el Banco de México y

      (4) La Tasa de Interés Interbancaria Promedio (TIIP), dada a conocer por el Banco de México.

      En consecuencia, la TASA BASE será equivalente a ______________puntos porcentuales anuales para el primer pago parcial; para los pagos parciales posteriores se considerará la mayor de las TASAS referidas en este inciso, vigente el día __________________del mes inmediato anterior al pago parcial correspondiente.

    7. TASA SUBSTITUTA: Será la tasa que las partes convengan en sustitución de la TASA BASE. A falta de acuerdo, la ARRENDADORA podrá dar por vencido anticipadamente el presente contrato responsabilidad alguna.

    8. MARGEN: Son los puntos de porcentaje anual que las partes convengan adicionar a la TASA BASE o en su caso a la TASA SUBSTITUTA. El margen podrá ser revisado por la ARRENDADORA en forma mensual. A falta de acuerdo, la ARRENDADORA podrá dar por vencido anticipadamente el presente contrato sin responsabilidad alguna.

      En consecuencia, el MARGEN será de _________________puntos de porcentuales anuales.

    9. RENTA BASE: $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) (incluye el Impuesto al Valor Agregado diferido).

    10. PAGOS PARCIALES: ____________________pagos parciales, siendo el primer pago parcial por valor de $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) a liquidar el día de de . Los siguientes pagos parciales por valor de $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), cada uno, a liquidar los días_____________ de cada mes, siendo el último de ellos el________________.

    11. OPCION DE COMPRA: $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a dicha opción de compra, a liquidarse a más tardar el día__________________________.

    12. FECHAS DE PAGO: Los días _______________de cada mes, o el día hábil inmediato anterior si el día de pago fuera un día inhábil bancario.

    13. HORARIO DE COBRANZA: El horario fijado para recibir pagos será de las a las ______________Horas. La cobranza recibida después de este horario se considerará como realizada el día hábil bancario inmediato posterior, causando los intereses moratorios estipulados en la cláusula Vigésima Cuarta de este contrato.

    14. LUGAR DE USO: En la República Mexicana.

    15. IVA DIFERIDO: $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), el cual se liquidará en forma proporcional durante ___ pagos parciales y en sus mismas fechas de pago, adicionándose o disminuyéndose el mismo por el importe de aplicar la tasa del I.V.A a las fluctuaciones que sufra la RENTA BASE.

    16. IVA ANTICIPADO: $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) a liquidarse en la fecha de la firma del presente contrato.

    17. GASTOS DE REGISTRO Y MANEJO DE CONTRATO: $__________ (cantidad en números) (_______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente, a liquidarse en la fecha de la firma del presente contrato.

    18. PAGARES: Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR