Contrato de arrendamiento de inmueble

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE INMUEBLE QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, _________________, S.C. (EN LO SUCESIVO EL "ARRENDADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR_____________, Y POR LA OTRA PARTE, _________________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO EL "ARRENDATARIO"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _______________________, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara la ARRENDADORA:

  1. Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública No_________________ otorgada ante la fe del Lic._______________, notario público No. _____________de la ciudad de ________________, inscrita el__________________, en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de ____________, bajo el folio mercantil No.___________________.

  2. Que es legítima propietaria del INMUEBLE ubicado en _________________ en la Ciudad de ________________(en lo sucesivo el "INMUEBLE"). Se acompaña como Anexo "A" copia de la escritura pública de propiedad de la ARRENDADORA sobre el INMUEBLE.

  3. Que es su voluntad dar el INMUEBLE en arrendamiento a la ARRENDATARIA, en los términos y condiciones que más adelante se especifican.

  4. Que el INMUEBLE se encuentra al corriente en el pago del Impuesto Predial, de los derechos por consumo de agua y electricidad en general, de cualesquiera otros impuestos, derechos, contribuciones, cooperaciones y gastos locales y federales o de cualquier otra naturaleza que cause el INMUEBLE.

  5. Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura No. ____________de fecha ______________otorgada ante la fe del Lic.____________, notario público No. ___________de la ciudad de_________________, inscrita el ________________en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de__________________________, bajo el folio mercantil No._______________ y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

    II. Declara la ARRENDATARIA:

  6. Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública No. __________________ de fecha ________________otorgada ante la fe del Lic. ____________________, notario público No.______________ de la ciudad de_________________, inscrita el _________________________ en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de________________, bajo el folio mercantil No.___________________.

  7. Que conoce el INMUEBLE y desea celebrar el presente contrato para destinar el mismo al establecimiento, funcionamiento y operación de sus oficinas.

  8. Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica No.______________ de fecha ___________________otorgada ante la fe del Lic. _______________, notario público No. ____________de la ciudad de ____________________ inscrita el ___________________ en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de __________________ bajo el folio mercantil No______________y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

    EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

    C L A U S U L A S

    PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este contrato, la ARRENDADORA da a la ARRENDATARIA y ésta con ese carácter toma en arrendamiento, el INMUEBLE.

    La ARRENDADORA entrega en este acto a la ARRENDATARIA la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR