Contrato de arrendamiento de local comercial (Oficinas) - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 330140773

Contrato de arrendamiento de local comercial (Oficinas)

Actualizado a:Enero 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de _________________, en fecha ________________________, ente la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, comparecieron por una parte, el C. ___________________________, a quien en lo sucesivo se denominara EL ARRENDADOR. Por otra el C. ___________________________, quien en lo sucesivo se le denominará EL ARRENDATARIO todo mexicanos mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, y dijeron que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento conforme a lo establecido por los siguientes artículos 2398, 2399 y 2400 del Código Civil del Distrito Federal y 958 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal y, mismo que sujetan a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. El ARRENDADOR entrega en arrendamiento y el ARRENDATARIO recibe en tal concepto, en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción, el siguiente bien inmueble: _____________________________, el cual se destinará exclusivamente para local comercial.

SEGUNDA. El término de duración del presente contrato será de ______________, por lo que empezando a surtir sus efectos en fecha _______________________, termina el fecha ________________________; por tanto, en la fecha de vencimiento el ARRENDATARIO devolverá a el ARRENDADOR la posesión del inmueble objeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con sus mejoras y accesiones, renunciando expresamente al derecho de prórroga establecido por el artículo 2413 del Código Civil del Distrito Federal.

TERCERA. El ARRENDATARIO pagará a el ARRENDADOR por concepto de renta, la cantidad de $_________ (_______________________), más el Impuesto al Valor Agregado, por la totalidad de la vigencia de este contrato, es decir, por el periodo comprendido del día _______________________ hasta el día _______________________; esta cantidad deberá ser pagadera en ______________ mensualidades adelantadas los días ___________ de cada mes, por calor de $___________ (______________________), cada una más el Impuesto al Valor Agregado en el domicilio del ARRENDADOR ubicado en ___________________________. No obstante lo anterior, durante la vigencia del contrato la renta se incrementará cada __________ conforme al Índice de Precios al Consumidor que en el renglón de alquiler de inmuebles y para la Región ________________ que señale en Banco de México para el semestre inmediato anterior.

Si al finalizar la vigencia del presente contrato, el ARRENDATARIO sigue ocupando el inmueble sin autorización del ARRENDADOR, expresada ésta para que sea válida solo mediante la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento por escrito, durante el tiempo que siga ocupado, pagará por concepto de renta, por mensualidades adelantadas y en el domicilio especificado en el primer párrafo de esta cláusula la cantidad de $__________ (____________________), mensuales, más el Impuesto al Valor Agregado, al cual también se incrementará cada ___________ en los términos especificados en el primer párrafo de esta cláusula. Esta renta no implica penalidad a cargo del ARRENDATARIO, sino solo renta pactada de antemano, para el supuesto acabado de referir. Esta renta también se exigirá durante el juicio de desocupación correspondiente, en su caso.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA