Contrato de Arrendamiento con Opción de compra - Arrendamiento y subarrendamiento - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 54854153

Contrato de Arrendamiento con Opción de compra

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Marzo 2009
RESUMEN

Contrato de arrendamiento que celebran, por una parte, por su propio derecho (a quien en lo sucesivo se le denominará el arrendador ), y por la otra parte, ____________, S.A. de C.V., representada en este acto por (A quien en lo sucesivo se le denominara el arrendatario ), al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas:

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO (A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL ARRENDADOR ), Y POR LA OTRA PARTE, ____________, S.A. DE C.V., REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR (A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO ), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el ARRENDADOR:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad y que cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este Contrato.

b) Que es propietario del inmueble ubicado en el No de la calle, en (en lo sucesivo el INMUEBLE ), según consta en escritura pública No, de fecha ___ de ______ de ____, otorgada ante la fe del Lic, notario público No de la ciudad de, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de bajo el folio mercantil No.,

c) Que ha obtenido todos los permisos y autorizaciones de las autoridades competentes en relación al INMUEBLE objeto de este contrato y para el uso que se le está dando a dicha propiedad, tal y como se estipula en el presente Contrato.

d) Que el INMUEBLE se encuentra en condiciones adecuadas para su uso y que se encuentra libre de cualquier gravamen o limitación de dominio, así como de vicios ocultos.

e) Que el INMUEBLE se encuentra al corriente en el pago del Impuesto Predial, de los derechos por consumo de agua y electricidad y, en general, de cualesquiera otros impuestos, derechos, contribuciones, cooperaciones y gastos locales y federales o de cualquier otra naturaleza que cause el INMUEBLE.

II. Declara el ARRENDATARIO:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número, de fecha ___ de ______ de ____, otorgada ante la fe del Lic., notario público No. de la ciudad de, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de bajo el folio mercantil No.

b) Que conoce el INMUEBLE y desea celebrar el presente Contrato en los términos y condiciones que más adelante se especifican.

c) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número, de fecha ___ de ______ de ____, otorgada ante la fe del Lic., notario público No. de la ciudad de, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con la que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este contrato, el ARRENDADOR da al ARRENDATARIO y éste con tal carácter recibe en arrendamiento el INMUEBLE.

El ARRENDADOR entrega en este acto al ARRENDATARIO la posesión del INMUEBLE y el ARRENDATARIO lo recibe a su entera satisfacción y en óptimo estado de funcionamiento. Se adjunta al presente contrato como Anexo A , un inventario describiendo el INMUEBLE y todo lo que de hecho y por derecho le corresponde.

El ARRENDATARIO se obliga a destinar el INMUEBLE para la construcción, establecimiento y operación de las instalaciones de ___________ (indicar el giro del ARRENDTARIO, ej: fábrica, oficinas, almacén, etc.), de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables.

SEGUNDA. OPCIÓN DE COMPRA. Las partes acuerdan que dentro del objeto del presente contrato, el ARRENDADOR confiere al ARRENDATARIO, al término del presente contrato o de cualquiera de sus prórrogas, la primera opción irrevocable de compraventa del INMUEBLE, a un valor justo de mercado, según avalúo comercial practicado por un asesor independiente que para tal efecto designen las partes de común acuerdo.

TERCERA. USO DE LA PROPIEDAD. Las partes convienen en que el INMUEBLE se destinará por parte del ARRENDATARIO exclusivamente para cumplir con su objeto social y por tanto, llevar a cabo todos los actos relacionados con la actividad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA