Contrato de cesión de derechos de arrendamiento

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE CESION DE DERECHOS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ____________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO EL "CEDENTE"), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR Y POR LA OTRA PARTE ____________, S. DE R.L. DE C.V. (EN LO SUCESIVO EL "CESIONARIO"), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR , SUJETO A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

I. Con fecha del de de , __________ S.A. de C.V. (en lo sucesivo el "PROPIETARIO"), como arrendador, y __________ S.A. de C.V. , como arrendatario, celebraron un contrato de arrendamiento sobre el inmueble ubicado en , con una superficie de m2 (en lo sucesivo el "INMUEBLE").

Dicho contrato de arrendamiento entró en vigor desde el día de de y permanecerá vigente hasta el de de , en el entendido de que el arrendatario tendrá la opción unilateral de prorrogar su duración por un lapso de ____ (___) .

II. __________ S.A. de C.V. y el CEDENTE han celebrado un contrato de cesión de derechos, mediante el cual __________ S.A. de C.V. , en su carácter de arrendatario, cedió en favor del CEDENTE y el CEDENTE han celebrado un contrato de cesión de derechos, mediante el cual __________ S.A. de C.V. , en su carácter de arrendatario, cedió en favor del CEDENTE sus derechos derivados del contrato de arrendamiento previamente celebrado con el PROPIETARIO (en lo sucesivo el "CONTRATO DE CESION"), el cual se acompaña a este contrato como Anexo "A" (eliminar este antecedente en caso de no existir una cesión previa).

CON BASE EN LO ANTERIOR, las partes realizan las siguientes:

DECLARACIONES

I. Declara el CEDENTE:

a) Que es una sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que es titular de los derechos que, como arrendatario, le corresponden sobre el INMUEBLE.

c) Que desea ceder en favor del CESIONARIO sus derechos de arrendatario del INMUEBLE, en los términos y condiciones que se señalan en este contrato.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según consta en la escritura pública de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. , y que sus facultades no le han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR