Contrato de cesión de participación en negocio - Cesión - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 55281887

Contrato de cesión de participación en negocio

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Abril 2009
RESUMEN

Contrato de cesión que celebran, por una parte, (en lo sucesivo "el cedente"), por su propio derecho, y por la otra parte, (en lo sucesivo "el cesionario"), por su propio derecho, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE CESIÓN QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, (EN LO SUCESIVO "EL CEDENTE"), POR SU PROPIO DERECHO, Y POR LA OTRA PARTE, (EN LO SUCESIVO "EL CESIONARIO"), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara EL CEDENTE:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que actualmente se encuentra operando y desarrollando los siguientes negocios (en adelante los "NEGOCIOS"): ______________________ (indicar el tipo de negocio o actividad desarrollada por el CEDENTE).

c) Que desea celebrar el presente convenio con EL CESIONARIO, a fin de que éste adquiera el ___% (_____ por ciento) de las inversiones del CEDENTE en los NEGOCIOS, en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

II. Declara EL CESIONARIO:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que desea celebrar el presente contrato con EL CEDENTE, a fin de adquirir el ___% (_____ por ciento) de las inversiones realizadas por EL CEDENTE en los NEGOCIOS, bajo los términos y condiciones que se establecen en el presente contrato.

CON BASE EN LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Mediante el presente Convenio, EL CEDENTE en este acto cede al CESIONARIO el ___% (_____ por ciento) de su participación en los NEGOCIOS.

SEGUNDA. PRECIO. Como contraprestación por la adquisición materia del presente contrato, EL CESIONARIO pagará al CEDENTE la cantidad de $__________ (cantidad en números) ( ______________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), la cual es pagada en efectivo por EL CESIONARIO al CEDENTE en este acto, otorgando EL CEDENTE el recibo más amplio que en derecho proceda con la firma del presente contrato.

TERCERA. MANEJO DE LOS NEGOCIOS. Las partes acuerdan que los NEGOCIOS serán manejados y administrados por EL CEDENTE y sus socios respectivos, en el entendido de que EL CESIONARIO únicamente participará en los NEGOCIOS como socio capitalista, sin tener ninguna participación activa en los mismos.

CUARTA. UTILIDADES DE LOS NEGOCIOS. Las partes acuerdan que, de conformidad con lo establecido por el artículo 16, fracción I de la Ley General de Sociedades Mercantiles, EL CESIONARIO tendrá derecho a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA