Contrato civil de prestacion de servicios profesionales (Para abogados) - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 470630945

Contrato civil de prestacion de servicios profesionales (Para abogados)

Actualizado a:Octubre 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

QUE CELEBRAN…..(Persona física o moral) EN SU CALIDAD DE CLIENTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR …..(El representante puede celebrar el contrato verbalmente)   Y  POR   LA  OTRA …….(Persona física de preferencia…..) EN CALIDAD DE PROFESIONISTA, AL    TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES:

1.-  Se  denominará  a……….como  «EL  CLIENTE»  y  a……….como «EL PROFESIONISTA; a ambos como « LAS PARTES y al presente documento como « EL CONTRATO».

2.- «EL PROFESIONISTA»  declara  tener el titulo de……....y su domicilio fiscal en…………..con RFC…...e-mail …………..celular………..                                   

3.- «EL CLIENTE»  manifiesta  ser una  persona……...,dedicada a…..o cuyo objeto social es……….teniendo su domicilio fiscal en……..con RFC……..e-mail…..celular…….             

4.- «EL PROFESIONISTA» manifiesta  pertenecer al Colegio,  Barra, Bufete, despacho  de  ……….con número de registro…….

5.- EL CLIENTE manifiesta pertenecer a la cámara, asociación, sociedad de…...con registro numero…...

CLAUSULAS

PRIMERA

DE LA PERSONALIDAD Y CAPACIDAD

LAS PARTES

,  se reconocen mutua  personalidad, representación y capacidad para  suscribir «EL CONTRATO», conforme a la ley civil y buena fe contractual,  acreditando su personalidad, EL PROFESIONISTA con…………(Cedula. Con carta de pasante no se pueden cobrar honorarios profesionales) y EL CLIENTE con………(Acta, poder, registro, identificación oficial)

SEGUNDA

DE LA PROFESION

Declara  «EL PROFESIONISTA»  tener  el Titulo de………. con número  de Cédula Profesional……...registrada ………….otorgada por……...y dedicarse  al ejercicio de dicha profesión, perteneciendo al colegio de…….

TERCERA

DEL DERECHO

Declara « EL CLIENTE»  requerir Los servicios de « EL PROFESIONISTA» y por tal motivo suscriben

LAS PARTES

el presente CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES, mismo que sujetan a los artículos 24 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones; los artículos 1858, 1859, 2108, 2109, 2110,  2607, 2608,  2613, 2635, del código civil (CDMX); 159 y 160 del Código Federal de Procedimientos Civiles,  281 y 402  del Código de Procedimientos Civiles CDMX; 128, 12,9 127, de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia CDMX; 1082, 1083, 1085 y 1086 del Código de Comercio, y 80,  134, 137, 147 , 138 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

CUARTA

DEL OBJETO

En términos de la cláusula anterior «EL CLIENTE»  contrata los servicios de «EL PROFESIONISTA» y concretamente le encomienda ………….obligándose  por su parte  «EL PROFESIONISTA»  a realizar dichas encomiendas con toda diligencia y capacidad  que él caso requiera.

QUINTA

DEL DESEMPENO

EL PROFESIONISTA

dentro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS