Contrato colectivo de trabajo III - Contrato colectivo de trabajo - Contratos laborales - Juicio Laboral. Amparo laboral directo e indirecto - Modelos y Formularios - VLEX 252124501

Contrato colectivo de trabajo III

Actualizado a:Febrero 2011
RESUMEN

Contrato colectivo de trabajo que celebran por una parte la empresa ________________________ representada por _____________ con domicilio social (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA EMPRESA ________________________ REPRESENTADA POR _____________ CON DOMICILIO SOCIAL EN __________________________ Y, POR LA OTRA, EL SINDICATO ____________________________, REPRESENTADO POR SU SECRETARIO GENERAL, SEÑOR ________________________________, CON DOMICILIO EN ______________________ AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

CLÁUSULAS

GENERALIDADES

Primera. El señor acredita su personalidad como representante de la Empresa con facultades para suscribir este contrato, con el testimonio notarial de la Escritura Num. ____________ de la ciudad de ____________; y declara que su representada es una sociedad mexicana dedicada a la fabricación y venta de _________________ con domicilio social en _____________________________.

Segunda. El Sindicato _________________ está representado de acuerdo con sus Estatutos, por su Secretario General, señor ________________________ quien suscribe este contrato y declara que dicha agrupación está legalmente constituida y registrada con el número _________ ante ________________.

Tercera. Ambas partes se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad para celebrar este contrato; y para abreviar en lo sucesivo se denominará a la Empresa simplemente con la palabra "Empresa"; al Sindicato con la palabra "Sindicato"; y se mencionará a la Ley Federal del Trabajo con la palabra "Ley".

Cuarta. La Empresa reconoce que el Sindicato mencionado representa el interés profesional de los trabajadores al servicio de la misma, y se compromete a tratar con el Sindicato las cuestiones relacionadas con esa representación. A tal efecto, el Sindicato nombrará un Delegado que será trabajador de la Empresa, quien se ajustará en todo caso a las decisiones del Comité Ejecutivo del Sindicato, o de sus representantes autorizados de acuerdo con los Estatutos. El sindicato, a su vez, reconoce que la dirección y administración de la Empresa corresponden exclusivamente a la misma.

Quinta. El presente contrato tiene por objeto establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en la Empresa; y es aplicable a todos los trabajadores que prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la misma, con excepción de los empleados de confianza siguientes:

  1. Gerente General.

  2. Secretaria de la Gerencia.

  3. Supervisor de Producción.

  4. ____________________.

    Sexta. El presente contrato colectivo de trabajo se celebra por tiempo indeterminado; será revisable cada dos años conforme a lo establecido en el artículo 399, fracción III de la Ley, y cada año en lo que se refiere a los salarios en efectivo por cuota diaria, según lo dispuesto en el artículo 399 bis.

    DEL INGRESO AL SERVICIO

    Séptima. Todo el personal de nuevo ingreso a la Empresa, con excepción de los puestos de confianza, deberá ser proporcionado por el Sindicato y, por consiguiente, la Empresa está obligada a solicitárselo.

    Octava. Cuando al recibir la solicitud por escrito de la Empresa, el Sindicato no proporcione el personal requerido en un término de _________ días, la empresa podrá designarlo libremente, pero con la condición de que dicho personal deberá afiliarse al Sindicato dentro del término de ___________ días siguientes a la fecha de su ingreso al servicio de la Empresa.

    Novena. Para ingresar un trabajador al servicio se requiere:

  5. Ser miembro del Sindicato.

  6. Someterse al reconocimiento médico previo, en los términos de la fracción X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo, en la inteligencia de que el médico que los practique será designado y retribuido por la Empresa, conforme a lo dispuesto en el artículo 505 de la Ley.

  7. Suscribir la "forma de filiación" en la que se asentarán sus generales, nombres y apellidos, edad, lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, estado civil, personas que dependan económicamente de él, puesto, categoría y clase de servicios, salario que vaya a percibir, así como la fecha en que principió a prestar sus servicios, la que servirá de partida para el cómputo de su antigüedad.

    De esta "forma de filiación" quedará un tanto en poder de la Empresa, otro para el Sindicato y otro para el trabajador.

    Décima. La Empresa podrá contratar trabajadores para obra determinada o por tiempo determinado, en los casos justificados, conforme a los artículos 36, 37 y demás relativos de la Ley; y estos contratos quedarán terminados automáticamente al concluir el objeto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA