Contrato de comisión para venta directa - Comisión - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 54924638

Contrato de comisión para venta directa

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Marzo 2009
RESUMEN

Contrato de comisión mercantil que celebran, por una parte ______________, S.A. de C.V. (En lo sucesivo el comitente), representada en este acto por , y por otra parte (en lo sucesivo el comisionista), por su propio derecho, al tenor de las siguientes declaraciones y clausulas:

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE COMISION MERCANTIL QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE ______________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO EL COMITENTE), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , Y POR OTRA PARTE (EN LO SUCESIVO EL COMISIONISTA), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. El COMITENTE declara:

a) Ser una sociedad mercantil, organizada y existente conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Tener como objeto social principal, entre otros, _____________ (indicar principal actividad del COMITENTE).

c) Que su representante cuenta con facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato, según consta en escritura pública de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

d) Que tiene interés en celebrar el presente Contrato con el COMISIONISTA a fin de que éste lleve a cabo la venta de los productos que se describen en el Anexo “A” del presente Contrato (en lo sucesivo los “PRODUCTOS”).

II. El COMISIONISTA declara:

a) Ser una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , con número de Registro Federal de Contribuyentes y que tiene como actividad principal la de , pudiendo por lo tanto, actuar como comisionista del presente Contrato.

b) Que cuenta con la experiencia y capacidad indispensables para asumir las obligaciones derivadas de este contrato y, en consecuencia, poseer los elementos necesarios para efectuar la venta de los PRODUCTOS.

c) Que desea celebrar el presente Contrato con el COMITENTE, en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

EN VIRTUD DE LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. El COMITENTE otorga en este acto al COMISIONISTA la facultad de vender los PRODUCTOS que el COMITENTE distribuye y comercializa y que se precisan en la declaración I, d) de este contrato.

SEGUNDA. DE LA VENTA DE LOS PRODUCTOS. El COMISIONISTA podrá vender los PRODUCTOS exclusivamente en el territorio y/o a los clientes establecidos en el Anexo “B” de este contrato, por lo que el COMITENTE no reconocerá al COMISIONISTA ninguna comisión por las ventas efectuadas fuera del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA