Contrato de comodato de autos

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE COMODATO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ____________, S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO "EL COMODANTE"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , Y POR LA OTRA PARTE, (EN LO SUCESIVO "EL COMODATARIO"), POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara el COMODANTE:

a) Que es una persona moral constituida y subsistente bajo las leyes de la República Mexicana, según consta en escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que se dedica, entre otras cosas, a _________________ (indicar objeto social o actividad principal del COMODANTE).

c) Que desea otorgar en comodato al COMODATARIO el uso gratuito del automóvil que se describe más adelante.

d) Que su representante legal cuenta con todas las facultades necesarias para celebrar este acto, según escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que dichas facultades no le han sido revocadas ni limitadas a esta fecha.

II. Declara el COMODATARIO:

a) Que es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad , con capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

b) Que conoce el estado físico y las especificaciones generales, accesorios y características en que se encuentra el AUTOMÓVIL (según se define más adelante).

c) Que es empleado del COMODANTE y que, como tal, recibirá en comodato gratuito el AUTOMÓVIL (según se define más adelante) para uso exclusivo en el desempeño de sus labores como empleado del COMODANTE.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. El COMODANTE en este acto concede al COMODATARIO, gratuitamente, el uso temporal del automóvil cuyas características y especificaciones se detallan en el Anexo "A" del presente Contrato (en adelante el "AUTOMÓVIL"), el cual es y permanecerá siendo en todo tiempo propiedad exclusiva del COMODANTE, mismo que es recibido de conformidad en este acto por el COMODATARIO y en perfecto estado de funcionamiento. EL COMODATARIO reconoce que el presente Contrato no le otorga ningún derecho adicional, salvo los expresamente previstos en este instrumento.

SEGUNDA. CONSERVACIÓN DEL AUTOMÓVIL. El COMODANTE entrega el AUTOMOVIL al COMODATARIO en el domicilio del COMODANTE ubicado en .

El COMODATARIO deberá devolver al COMODANTE el AUTOMOVIL, en condiciones normales de funcionamiento, tal y como lo recibió salvo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR