Contrato de compra y venta de activos comerciales

Actualizado aEnero 2019

Este Contrato de Compra y Venta (el "Contrato") se realiza en dos copias originales y entra en vigencia el [FECHA]

ENTRE: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (el "Vendedor"), compañía constituida y que opera de acuerdo con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DEL COMPRADOR] (el "Comprador"), persona física con dirección principal en, compañía constituida y que opera de acuerdo con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

1. ASUNTO

1.1 El Comprador acuerda comprar y el Vendedor acuerda vender al Comprador toda la compañía y los activos que posee el Vendedor en relación con las [TIPO DE TRANSACCIÓN] operaciones comerciales efectuadas como [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] en [DIRECCIÓN COMPLETA] (la "transacción") siendo la siguiente enumeración meramente enunciativa pero no taxativa:

a. El mobiliario, las instalaciones y el equipamiento que se describe detalladamente en el Anexo A;

b. Todas las existencias vendibles;

c. Todas las partes y suministros utilizables;

d. Todos los intereses de locación que el locatario posee en la propiedad del [NOMBRE DEL ARRENDADOR];

e. La buena voluntad del negocio conjuntamente con el derecho exclusivo del Comprador para representar el negocio en reemplazo del Vendedor y para utilizar el estilo comercial del negocio y modificaciones en el mismo que realizará el Comprador.

1.2 Quedan expresamente excluidos de la compra y venta los siguientes activos:

[CONSIGNAR EXCLUSIONES, por ejemplo, efectivo en mano o en depósito, cuentas por cobrar, valores y otras deudas vencidas o por vencer].

2. PRECIO DE COMPRA

2.1 El precio de compra pagadero por la compañía y los activos que se acordaron comprar y vender se estipula por el total de los montos computados y asignados según figura a continuación:

a. Para el equipamiento - [MONTO];

b. Para las existencias, se estipula el coste directo al Vendedor;

c. Para las partes y los suministros, se estipula el coste directo al Vendedor;

d. Para la buena voluntad - [MONTO];

e. Para los activos restantes que se acordaron comprar y vender.

2.2 El precio de compra de las existencias será establecido a partir de un inventario efectuado y valuado después del cierre de operaciones el día previo al día del cierre.

2.3 El vendedor ofrecerá evidencia satisfactoria al Comprador del coste directo de los elementos incluidos en las existencias. El Comprador podrá excluir de la compra y venta todo elemento que considere razonablemente inutilizable en virtud de fallos en la calidad o respecto del cual el Comprador no esté razonablemente satisfecho como prueba del coste directo.

2.4 El precio de compra de los repuestos y suministros será establecido por un inventario tomado y valuado después del cierre comercial el día previo al día del cierre. El vendedor ofrecerá evidencia suficiente al Comprador respecto del coste directo de los elementos incluidos en las partes y los suministros. El Comprador podrá excluir de la compra y venta todo elemento que según su entender considere inutilizable o que no lo satisfaga como prueba del coste directo.

3. CONDICIONES DE PAGO

3.1 El Vendedor acusa recibo de un cheque por la suma de [MONTO] por parte del Comprador al celebrar este contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR