Contrato de compraventa de terreno a plazos

Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE COMPRAVENTA

En la ciudad de ________________, en fecha ____________________, los que suscribimos el presente, mayores de edad, en pleno goce de todos nuestros derechos civiles y con entera libertad, celebramos el siguiente CONTRATI DE COMPRAVENTA por una parte el C. ________________________ a quien en lo sucesivo se le denominará EL VENDEDOR y por otra parte el C. ________________________ a quien en lo sucesivo se el denominará EL COMPRADOR, que nos sujetamos a la siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA. Declara el C. ____________________,que es propietario del predio ubicado en ________________________, que lo acredita como propietario de dicho inmueble según la Escritura Pública número ______________, de fecha _______________________, pasada ante la fe del Notario Público número ____________ de la ciudad de _________________.

SEGUNDA. EL COMPRADOR el C. _________________________, declara que está conforme en adquirir el lote ubicado en ________________________, en el estado de _________________ y que lo hace con pleno conocimiento de la declaración anterior.

CLÁUSULAS

PRIMERA. EL VENDEROR se compromete a vender el lote de terreno mencionado en la declaración anterior.

SEGUNDA. El terreno objeto de la presente compraventa mencionado tiene una superficie de ________________ metros cuadrados, cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

Al Norte ______________ metros colinda con _____________________.

Al sur ______________ metros colinda con _____________________.

Al Oriente ______________ metros colinda con _____________________.

Al Poniente ______________ metros colinda con _____________________.

TERCERA. El precio del inmueble que se vende, es el de $____________ (____________________________), cuya cantidad pagará EL COMPRADOR, en los términos establecidos en la cláusula siguiente.

CUARTA. Para que EL COMPRADOR tenga derecho a que se le haga la enajenación a su favor, es necesario que cumpla con todas y cada una de las siguientes estipulaciones:

  1. Que entregue en el acto de la firma de este contrato la cantidad de $__________ (________________________) como parte del valor total del inmueble.

  2. A suscribir _____________ letras de cambio con valor cada una de $__________ (________________________) con vencimientos mensuales y una letra de cambio final de $____________ (_________________________) para complementar el precio final del inmueble.

  3. Que entregue en el domicilio del VENDEDOR, ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR