Contrato de compraventa de acciones

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO (EN ADELANTE EL "VENDEDOR") Y, POR LA OTRA PARTE, ___________, S.A. DE C.V. (EN ADELANTE EL "COMPRADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. El VENDEDOR declara que:

a) Es una persona física, mayor de edad, de nacionalidad y que cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato.

b) Es legítimo propietario de ___ (______) acciones representativas de la porción del capital social de _____________, S.A. de C.V. (en lo sucesivo la "COMPAÑIA"), cada una con un valor nominal de $_______(cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), libres de todo gravamen y limitación en su dominio, las cuales representan el ____% (_______ por ciento) del capital social de la COMPAÑÍA (en adelante las "ACCIONES") y que desea transmitir dichas acciones al COMPRADOR, en los términos y condiciones que se establecen en el presente contrato.

c) Los estados financieros de la COMPAÑIA al de de (en lo sucesivo los "ESTADOS FINANCIEROS"), representan razonablemente la posición financiera, activos y pasivos de la COMPAÑÍA en las fechas respectivas, así como los resultados de sus operaciones y cambios en la posición financiera por dichos períodos, y han sido preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en México, aplicados sobre bases consistentes. Se adjunta como Anexo "A" una copia de los ESTADOS FINANCIEROS.

II. El COMPRADOR declara que:

a) Es una sociedad mercantil, organizada y existente conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que es su deseo celebrar el presente contrato con el VENDEDOR a fin de adquirir del mismo las ACCIONES, en los términos y condiciones que se establecen más adelante.

c) Que su representante cuenta con facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato, según consta en escritura pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. , y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR