Contrato de compraventa en general

Actualizado aEnero 2019

En la ciudad de _________________ , a __________de __________ de _______ comparecen por una parte, y en su calidad de vendedor (a/res/ras) o parte vendedora, ___________ Sr./ Sra. ________________________________, mayor de edad, de estado civil ___________ , vecino /a de ______________, con domicilio ubicado en _______________. Y por la otra, Sr./ Sra. ______________________________ y en su calidad de comprador (a/es/as), mayor de edad, de estado civil ______________ , vecino /a de ______________ , con domicilio ubicado en __________________ que manifiestan estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta, para dejar formalizado el siguiente contrato de compra venta, al tenor de las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Manifiesta el vendedor Sr. /Sra.__________________________________ que es dueño único y exclusivo, en legitima propiedad de ______________________________.

SEGUNDA.- Con los datos antes expuestos, sigue manifestando el vendedor el Sr./ Sra. ___________________________ ser su deseo de transmitir la propiedad de ___________________ citado en la cláusula anterior, al comprador el Sr. /Sra. ____________________________ lo cual realiza por medio del presente contrato de Venta y compra o, lo que es lo mismo, concurso de la oferta y aceptación o consenso en la cosa objeto del contrato, "con cuanto sea accesorio e inherente a la misma, y cuya situación jurídica, física y registral conocen".

Si se efectúa la venta o no libre de cargas y gravámenes _____________________.

TERCERA.- El comprador Sr./Sra. _______________, manifiesta su conformidad con la transmisión del dominio de dicho bien antes referido, aceptando la misma y declarando, además, que el bien de referencia satisface las condiciones indispensables para su uso y al efecto ha sido revisado por un perito por él designado el Sr.___________________.

CUARTA.- El precio de la compraventa y forma de pago.

En este apartado así como en los siguientes, deben asentarse cláusulas diversas entre ellas.

Pago al contado, Pago al contado y pago aplazado con o sin devengo de intereses. Pago en efectivo o en especie, Pago mediante letras de cambio, cheque, pagarés u otros que se crean convenientes.

QUINTA.- Demás cláusulas y previsiones que se crean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR