Contrato de compraventa privado

Actualizado aOctubre 2018

Que celebran los señores __________________________ bajo las siguientes declaraciones:

DECLARACIONES

  1. - Declara y manifiesta el señor _____________, vendedor, que es propietario del terreno y casa en él construida ubicada en ____________ el cual adquirió en _____________ estando inscrito en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, bajo los antecedentes, regístrales.

  2. - Que el inmueble a que se refiere en la Declaración inmediata anterior tiene una superficie de ________ metros cuadrados, y las siguientes medidas y colindancias:

    Al Norte en __________ metros colinda con __________________.

    Al Sur en _________ metros colinda con _____________________.

    Al Oriente en ___________ metros colinda con ________________.

    Al Poniente en ___________ metros colinda con ______________.

  3. - Que el inmueble objeto del presente contrato es de su propiedad por estar inscrito a su nombre en el Registro Público de la Propiedad, pero que como es casado por sociedad conyugal con la señora _____________ ésta da su absoluta y total conformidad, firmando también el presente contrato.

    CLÁUSULAS

    PRIMERA.- El señor ________________ con el consentimiento de su esposa la señora _________________ vende al señor ____________ quien compra y adquiere todo gravamen el lote de terreno número __________ con domicilio en ___________ colonia ______________, Delegación ______________, C.P. ____________, con todo lo que de hecho y por hecho le corresponda, así la casa en él construida.

    SEGUNDA.- El inmueble tiene la superficie, medidas y colindancias señaladas en la declaración del presente contrato.

    TERCERA.- El precio de la operación lo fijan las partes de común acuerdo en términos de lo dispuesto por el artículo 2251 del Código Civil para el Distrito Federal, en la cantidad de $__________ (____________), la cual será pagada de la siguiente manera:

    El comprador entrega y paga con este acto y al momento de la declaración y firma del presente contrato, la cantidad de $_______ (_____________) en favor del vendedor, quedando obligado a entregar y pagar la cantidad restante del precio convenido, o sea la cantidad de $________ (____________) momento en que se otorgue y firma la escritura Pública de traslado de dominio ante el Notario Público número ______ de __________.

    CUARTA.- Los gastos de escrituración y todos los relacionados con el inmueble objeto del presente contrato, serán por cuenta del comprador, conviniéndose ello expresamente entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR