Contrato de desarrollo y diseño de sitio web: trabajo por contrato - Prestación de servicios - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 61352559

Contrato de desarrollo y diseño de sitio web: trabajo por contrato

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Julio 2009
RESUMEN

El presente Contrato de diseño de sitio Web (el “Contrato”) entra en vigencia el [FECHA] y se celebra

 
EXTRACTO GRATUITO

El presente Contrato de diseño de sitio Web (el "Contrato") entra en vigencia el [FECHA] y se celebra

ENTRE: [NOMBRE DEL DESARROLLADOR] (el "Desarrollador"), compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes [del Estado/de la Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DE SU COMPAÑÍA] (el "Cliente"), compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes [del Estado/de la Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

1. Información de antecedentes

  1. El Desarrollador trabaja en el negocio de diseño de páginas Web y tiene experiencia en la industria.

  2. El Cliente desea que le creen un sitio Web que cumpla con las especificaciones (Anexo "A") establecidas en el presente Contrato ("sitio Web") y que dicho sitio Web esté disponible en Internet.

  3. El cliente es el actual propietario registrado del dominio de Internet con el nombre de [DIRECCIÓN] que debe ser el Localizador Uniforme de Recurso de Información (URL, por sus siglas en inglés) en el que se debe ubicar el sito Web.

    POR LO TANTO, y en consideración de los Contratos aquí descriptos y por cualquier otra contraprestación válida y onerosa, sobre la que el presente constituye suficiente recibo, las partes acuerdan lo siguiente:

    2. CREACIÓN DEL SITIO WEB

    2.1 Compromiso del Desarrollador

    Por medio de la presente el cliente toma los servicios del Desarrollador con el propósito de diseñar, crear, probar y entregar una página Web que le será entregada en formato de lenguaje de marcado de hipertexto ("HTML" por sus siglas en inglés), lenguaje JAVA y/o FLASH, en su versión más actual, el cual cumple con las especificaciones establecidas en el presente Contrato y está listo para ser utilizado al colocarlo en un servidor y para crear las conexiones necesarias para que la página esté disponible en World Wide Web.

    2.2 Responsabilidades de entrega del Cliente

    Dentro de [NÚMERO] días desde la fecha de celebración de este Contrato, el Cliente entregará al Desarrollador los materiales enumerados en el Anexo "B" que se adjunta a la presente. Los materiales que se incluyen en el Anexo "B" incluirán todo el contenido que se agregará a la página Web, entre ellos, materiales textuales, logotipos, fotografías, archivos de sonido, bases de datos, archivos de video y otro contenido del sitio Web ("Contenido del Sitio Web") que se solicite incluir en la página Web según se describe en las especificaciones pero no se incluirán aquellos materiales que serán de responsabilidad de creación del Desarrollador según se establece en la Sección 2.3 que se encuentra a continuación. Todo el Contenido del sitio Web se le entregará al Desarrollador en un disco compacto de 100mg. Los archivos de logotipos deben estar en formato GIF, las fotografías deben estar en formato JPG, los textos en formato [PROCESADOR DE TEXTO], los archivos de videos deben estar en formato MPEG y los archivos de sonido deben estar en formato Mp3.

    2.3 Contenido creado por el Desarrollador

    Según se establece en la Sección 2.2 anteriormente mencionada, el Cliente será responsable de la entrega de todo el Contenido del sitio Web excepto de los materiales que el Desarrollador haya acordado crear específicamente según los términos de esta Sección. El Desarrollador tendrá la obligación, como parte de sus tareas contempladas en este documento, de crear el Contenido del sitio Web enumerado en el Anexo "C" adjunto al presente. Al desarrollar el Contenido del sitio Web enumerado en el Anexo "C" del presente documento, el Desarrollador está autorizado a utilizar tantos subcontratistas como desee.

    2.4 Plano y maqueta del sitio

    La página Web que diseñará el Desarrollador estará acorde con el mapa del sitio y la "maqueta" de la página Web que se adjunta al presente como Anexo "D".

    2.5 Texto oculto

    El Desarrollador no incluirá ningún texto oculto o código al desarrollar el sitio Web excepto que el Cliente se lo solicite específicamente. Independientemente de lo anteriormente mencionado, por medio del presente documento, el Cliente ordena al Desarrollador incluir etiquetas HTML en el sitio Web que incluyan las palabras clave establecidas en el Anexo "E" adjunto al presente.

    2.6 Ubicación del sitio durante el desarrollo

    El Desarrollador creará un acceso al sitio protegido con una contraseña para que el sitio Web esté disponible para que el Cliente lo revise periódicamente durante la etapa de desarrollo del mismo.

    El Desarrollador le informará al Cliente la ubicación del sitio Web y el método para obtener acceso a la página.

    La contraseña que se otorgará al Cliente será exclusiva para el Cliente y ninguna de las partes se la entregará a ninguna otra excepto al Cliente y al Desarrollador.

    2.7 Etapas de finalización

    El Desarrollador hará todo el esfuerzo posible para cumplir con el cronograma de finalización que se adjunta al presente en el Anexo "F". Está contemplado por las partes que la fecha de finalización y entrega será la que se indicó en el Anexo "F". Sin embargo, el Cliente reconoce y acuerda que cualquier cambio o modificación en las especificaciones, plano del sitio, maquetas, gráficos o cualquier otro elemento del sitio Web y la demora de este último en cumplir con sus responsabilidades, que incluyen la entrega del Contenido del sitio y la rápida revisión y opinión sobre el trabajo completo originará demoras en la finalización del cronograma.

    2.8 Forma de entrega

    La página Web final se debe entregar al Cliente en un disco compacto de 100mb.

    2.9 Enlaces

    Todos los enlaces que contiene el sitio Web serán probados y se confirmará si son apropiados antes de la entrega final de la página Web al cliente.

    2.10 Período de aceptación

    El Cliente tendrá un período de [NÚMERO] días después de la entrega de la página Web final durante el cual puede dedicarse a probar el sitio Web. El Cliente notificará al Desarrollador no más allá del [número ordinal] día posterior a la entrega de todos los materiales del sitio Web que este último no cumple con las especificaciones. En el caso de que el Cliente no notifique al Desarrollador dentro de un período de [NÚMERO] días, se considerará que el Cliente ha aceptado el sitio Web desde todo punto de vista.

    2.11 Corrección de las desviaciones de la especificación

    El Desarrollador tendrá un período de [NÚMERO] días posteriores a la recepción de la notificación por escrito del Cliente según se establece en la Sección 2.10 anteriormente mencionada para corregir cualquier detalle que surja de Contrato con las especificaciones del Cliente y para entregar dichas correcciones al cliente. El Cliente tendrá un período de [NÚMERO] días después de la entrega de las revisiones para notificar al Desarrollador sobre cualquier disconformidad con las especificaciones. El Desarrollador tendrá un período de [NÚMERO] días después de recibir esta notificación para hacer las correcciones. Este procedimiento continuará hasta el momento en que el Cliente finalmente acepte el sitio Web.

    2.12 Copia de respaldo del sitio Web

    El Desarrollador mantendrá un respaldo de los archivos del sitio Web relacionados con la página Web aceptada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA