Contrato de copropiedad empresarial de personas físicas

Actualizado aSeptiembre 2020

Contrato de copropiedad empresarial que celebran ______________ y ________________ al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

DECLARACIONES

PRIMERA. Declaran los señores ________________ y _________________ que se dedican a hacer el comercio y que desean establecer una negociación mercantil con el objeto de comprar, vender, distribuir, fabricar, comercializar y cualquiera disposición mercantil que no contravenga a las buenas costumbres, la moral y la ley, de artículos de papelería, oficina, accesorios y útiles escolares (incluidos los de texto gratuito), computadoras, mobiliario y remodelación de oficinas, así como cualquier otro que por sus necesidades y razón de negocios les sean posibles llevar a cabo.

SEGUNDA. Por otra, ambas partes declaran que es su voluntad, celebrar un contrato de copropiedad en los términos de los artículos _______del Código Civil para el Distrito Federal con el objeto de la explotación y desarrollo de la negociación mercantil anteriormente descrita.

TERCERA. Declaran ambas partes como monto de aportación inicial la cantidad de $_________________ (____________________).

CUARTA. Declaran que el total de la aportación es en numerario, por lo que éste será acreditado con la ficha de depósito correspondiente por cada parte. Las utilidades serán repartidas al ___________%.

QUINTA. Declaran que es su intención formalizar una copropiedad bajo las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Los contratantes constituyen una copropiedad que se denomina _____________________ y Copropietarios.

SEGUNDA. La copropiedad tiene por objeto:

  1. Comprar, vender, enajenar, industrializar, editar, comercializar en el más amplio de los sentidos, todos aquellos bienes sujetos del comercio del giro de papelería, oficinas, despachos, público en general.

  2. La compraventa de insumos y consumibles para computadoras, periféricos y acceso nos informáticos, así como su mobiliario.

    Así como también:

    1. La adquisición, suscripción, aceptación, endoso, emisión y manejo de obligaciones y toda clase de títulos de crédito.

    2. Otorgar garantía en forma de fianza, aval, prenda, e hipoteca, en favor de personas físicas o morales.

    3. Tomar dinero en préstamo para el logro de sus fines sociales.

  3. La ejecución de todos los actos y celebración de todos los convenios y contratos que de una manera directa o indirecta se relacionen con los objetivos anteriores.

    TERCERA. La duración de la copropiedad es de ______________ años, contados a partir de la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR