Contrato de fianza simple

En _______________, a ___________ de _____________ de ______________.

REUNIDOS

De una parte, el C. _________________________, mayor de edad, estado civil ________________, con domicilio ubicado en _________________________.

Y de otra, el C. ____________________________, mayor de edad, estado civil __________________, con domicilio en _________________________.

INTERVIENEN:

Deberá constatarse:

  1. Si ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho o en su caso como representante, consejero, delegado, administrador de una sociedad.

  2. En este último supuesto deberá reflejarse el nombre del representado, circunstancias personales, domicilio social si es una sociedad, fecha de constitución y notario autorizante de la escritura fundacional.

  3. También se hará constar fecha de los poderes que faculten para la intervención en el contrato, manifestando el interviniente que los mismos no le han sido retirados, revocados ni suspendidos.

Las partes se reconocen mutua capacidad de obrar y obligarse y a tal efecto:

EXPONEN

I. Que el C. ____________________________, ha recibido del C. ____________________________, un préstamo de $_________ (_____________________________) de principal en virtud de contrato de préstamo celebrado en fecha __________________________, del cual se adjunta copia al presente documento.

II. Que el C. _________________________, se compromete a afianzar la referida deuda, por lo que llevan a efecto el presente CONTRATO DE FIANZA con sujeción a las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA. El C. _________________________, en lo sucesivo FIADOR, garantiza de forma solidaria todas las obligaciones contraídas por el C. ____________________________, en lo sucesivo DEUDOR, en el contrato aludido en el exponendo I.

SEGUNDA. La fianza es de carácter gratuito por lo que el C. _____________________________ no tendrá que satisfacer dinero alguno al fiador.

TERCERA....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR