Contrato de fideicomiso

Actualizado aJulio 2020

CONTRATO DE FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE GARANTÍA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR____________________________, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARÁ "EL FIDEICOMITENTE"; POR OTRA PARTE CASA DE BOLSA __________________, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO________________, POR CUENTA DE TERCEROS ÚLTIMOS TENEDORES DE PAPEL COMERCIAL REPRESENTADA POR EL LICENCIADO________________________, QUIEN PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ "LA FIDEICOMISARIA"; y POR UNA TERCERA PARTE BANCO ________________, S. A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO _________________, QUIEN PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO FUNGIRÁ COMO "LA FIDUCIARIA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU DELEGADO FIDUCIARIO SEÑOR LICENCIADO______________________________, COMPARECIENDO A ESTE ACTO PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR LA EMPRESA_____________, S. A DE C.V., REPRESENTADA POR EL SEÑOR LICENCIADO ____________________, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA MISMA, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

  1. DE "EL FIDEICOMITENTE".

    1. Declara el señor Lic. ________________________, que contrajo matrimonio civil con la señora _______________________ en la ciudad de ________________, el día ______ de __________ de _____________ bajo el régimen de sociedad conyugal lo que acredita con copia certificada del acta levantada en el Libro número _________ a cargo del Oficial del Registro Civil, de la citada jurisdicción a fojas_______, partida "Matrimonios".

    2. Sigue declarando que por escritura número ____________ de fecha ___ de _________ de _________ pasada ante la fe del licenciado ________________, Notario Público número ___________ del Estado de ______________, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de Comercio de esa ciudad con fecha ______ de ____________ de ___________ bajo la partida número _______ del Libro Segundo, de la Sección de folios reales, adquirió en propiedad, por compra que le hizo el señor _________________________ con autorización de su esposa señora ______________________, una fracción del predio que se conoció con el nombre de "_________________" ubicada al norte de la colonia ____________ de la ciudad de ____________________, con superficie de treinta hectáreas, con las colindancias que aparecen en la escritura de propiedad que se anexa al presente instrumento, anexo número "x".

      3. Que el inmueble arriba descrito se encuentra libre de todo gravamen y limitación de dominio, según consta en el certificado expedido por el C. director del Registro Público de la Propiedad del Estado de _________________, cuyo documento se agrega como anexo número "y".

    3. Que el inmueble antes descrito tiene un valor de $ _______________ (____________________) de acuerdo al avalúo bancario que en este acto proporciona el que hace suyo aceptando la responsabilidad que le deviniera de dicha manifestación.

    4. Que el inmueble antes descrito forma parte de la sociedad conyugal a que está sometido su matrimonio, por lo que la señora ___________________ otorga AUTORIZACION, para que el mismo, se grave, se enajene, se transfiera por cualquier medio legal o se fideicomita, ya que es su libre y absoluta voluntad, por lo que comparece a la firma del presente instrumento.

    5. Declara la compareciente ___________, S. A. DE C. V. por conducto de su representante legal Sr._________________________, que ha obtenido de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización correspondiente para emitir papel comercial por un monto total de $_________________ (_____________________), según se desprende del oficio número _____ de fecha ____ de _______ de _________ por un plazo de un año por lo que solicitó a la Fideicomisaria, asesoría, gestoría y colocación de dicho papel comercial ante terceros inversionistas.

    6. Sigue declarando la compareciente __________, S.A. DE C.V., por conducto de su representante legal, que es una Sociedad Mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes del país, según consta en la Escritura Pública número ___________ pasada ante la fe del Licenciado ___________________, Notario Público número ______ de _____________, de fecha ____ de ____________ de _________. Por su parte el representante legal, manifiesta Bajo Protesta de Decir Verdad que es presidente del Consejo de Administración de su representada, por lo que cuenta con facultades para celebrar el presente instrumento, y que dentro de dichas facultades se encuentra la de realizar todo tipo de operaciones inherentes al objeto de la sociedad o que sean consecuencia directa e indirecta de esta, ejecutar actos de administración y de riguroso dominio, suscribir títulos de crédito y avales, según se desprende de la escritura pública antes referida.

    7. Declaran "EL FIDEICOMITENTE" que con el fin de garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la emisión de papel comercial por parte de la compareciente_______________, S.A. DE C.V., a que se refiere la declaración seis de este instrumento, mismo que será gestionado y colocado por "LA FIDEICOMISARIA", a terceros últimos y legítimos tenedores de papel comercial, transmite en Fideicomiso irrevocable a BANCO ____________, S. A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO ___________, el inmueble que ha quedado descrito en las declaraciones que anteceden.

      b) DE "LA FIDEICOMISARIA"

    8. Que es una Sociedad Mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, autorizada para operar como intermediaria en el Mercado de Valores y para realizar e intervenir en todo tipo de operaciones que se lleven a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores, S. A. de C.V., según consta en la escritura pública número ____________ de fecha ____ de _______ de_______, pasada ante la fe del licenciado __________________, Notario Público número _________ de ____________, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el ______ de __________ de ________, bajo el folio mercantil número ____________.

    9. Que se encuentra registrada en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios, Sección Intermediarios, bajo el número ______________ de fecha _____ de _______ de ___________.

    10. Que por escritura pública número __________ de fecha ______ de ___________ de _________, pasada ante la fe del licenciado________________, Notario Público número ________ de ____________, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la misma ciudad, se hizo constar la protocolización del Acta de Asamblea General Extraordinaria de accionistas de BANCO____________, S.A., de fecha _____ de ________ de _________, en la que entre otros, se tomó el acuerdo de incorporar a la sociedad al "Grupo Financiero __________________", y se autorizaron los estatutos sociales de dicha sociedad.

    11. Que su representante legal cuenta con los poderes y facultades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR