Contrato de garantía y pagaré - Garantía - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 61354986

Contrato de garantía y pagaré

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Enero 2019
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 2243, 2244, 2245 del Código Civil del Distrito Federal y 170, 171, 173, 174, 325 de la Ley General de Títulos Y Operaciones de Crédito.

 
EXTRACTO GRATUITO

El presente Contrato de garantía (en lo sucesivo el "Contrato") entra en vigencia el [FECHA],

ENTRE: [NOMBRE DE LA PARTE ASEGURADA] (en lo sucesivo la "Parte asegurada"), persona física con dirección principal en O compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (en lo sucesivo el "Deudor"), compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Por el valor recibido, el Deudor abajo firmante promete pagar a la orden de [nombre], junto con cualquier otro titular de este pagaré (en lo sucesivo la "Parte asegurada"), en su oficina ubicada en [DIRECCIÓN], [monto], con un interés calculado a una tasa de [%] por año. El pago se efectuará en cuotas mensuales iguales y sucesivas de [monto], excepto por la cuota final, que será el saldo impago de este pagaré. Cada cuota será pagadera el [día] de cada mes, desde el [fecha].

1. GARANTÍA

Para garantizar el pago de este pagaré [SEGÚN CORRESPONDA, AGREGAR: Y TODAS LAS DEMÁS OBLIGACIONES DEL DEUDOR HACIA LA PARTE ASEGURADA, SUS SUCESORES Y CESIONARIOS. YA SEA COMO FUESE CREADO, DIRECTO O INDIRECTO, ABSOLUTO O CONDICIONADO O QUE OPERE AHORA O POSTERIORMENTE, EL DEUDOR GARANTIZA A LA PARTE ASEGURADA UN INTERÉS DE GARANTÍA EN LA SIGUIENTE PROPIEDAD Y EN TODOS LOS ACCESORIOS, PARTES Y EQUIPAMIENTO, AHORA O POSTERIORMENTE, ANEXADOS AL MISMO: (DESCRIBIR GARANTÍA COLATERAL)]. [SEGÚN CORRESPONDA, AGREGAR: PARA GARANTIZAR MÁS EL PAGO DE ESTE PAGARÉ, LA PARTE ASEGURADA TENDRÁ UN GRAVÁMEN SOBRE Y RECURSO EN TODA PROPIEDAD PERTENECIENTE AL DEUDOR QUE AHORA O POSTERIORMENTE SE ENCUENTRA EN POSESIÓN O CONTROL DE LA PARTE ASEGURADA.

Dicha propiedad se denominará en forma colectiva "Garantía colateral" en este Contrato.

2. GARANTÍAS Y COMPROMISOS

El Deudor garantiza y acuerda que:

A. En la medida, si ocurre, que el Deudor le sugiere a la Parte asegurada que se está adquiriendo cierta Garantía colateral con el importe del pagaré, dicho monto debe ser desembolsado por la Parte asegurada directamente al vendedor de dicha Garantía colateral.

B. La Garantía colateral, que no forme parte de la Garantía colateral que previamente a la ejecución de este Contrato el Deudor le notifica por escrito a la Parte asegurada que consiste en equipamiento normalmente utilizado en más de un estado, se mantendrá en la dirección del Deudor señalada anteriormente y no se moverá sin previo consentimiento escrito de la parte Asegurada, [SI CORRESPONDE, AGREGAR: EXCEPTO EN EL CASO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, PARA USO TEMPORARIO Y HABITUAL EN (ESTADO)].

C. Si cualesquiera de las Garantías colaterales consiste en equipamiento de algún tipo normalmente utilizado en más de un Estado, ya sea que realmente se utilice así o no, el Deudor de inmediato suministrará una notificación escrita a la Parte asegurada de cualquier cambio en el centro principal de operaciones del Deudor y de cualquier uso de dicha Garantía colateral en cualquier Estado diferente al Estado que ha notificado el Deudor...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA