Contrato de garantía y pagare - Contratos de seguros - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 806353749

Contrato de garantía y pagare

RESUMEN

Con fundamento en los artículos 2243, 2244, 2245 del Código Civil del Distrito Federal y 170, 171, 173, 174, 325 de la Ley General de Títulos Y Operaciones de Crédito. Con fundamento en los artículos 20 y 172 de la Ley sobre el Contrato de Seguro y 13, 17, 18, 21, 25, 27, 36, 41 y 118 de Ley de Instituciones de Seguros Y Fianzas.

 
EXTRACTO GRATUITO

El presente Contrato de garantía (en lo sucesivo el "Contrato") entra en vigencia el [FECHA],

ENTRE: [NOMBRE DE LA PARTE ASEGURADA] (en lo sucesivo la "Parte asegurada"), persona física con dirección principal en O compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Y: [NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] (en lo sucesivo el "Deudor"), compañía constituida y que opera de Contrato con las leyes de [Estado/Provincia], [ESTADO/PROVINCIA], con oficina central en:

[DIRECCIÓN COMPLETA]

Por el valor recibido, el Deudor abajo firmante promete pagar a la orden de [nombre], junto con cualquier otro titular de este pagaré (en lo sucesivo la "Parte asegurada"), en su oficina ubicada en [DIRECCIÓN], [monto], con un interés calculado a una tasa de [%] por año. El pago se efectuará en cuotas mensuales iguales y sucesivas de [monto], excepto por la cuota final, que será el saldo impago de este pagaré. Cada cuota será pagadera el [día] de cada mes, desde el [fecha].

1. GARANTÍA

Para garantizar el pago de este pagaré [SEGÚN CORRESPONDA, AGREGAR: Y TODAS LAS DEMÁS OBLIGACIONES DEL DEUDOR HACIA LA PARTE ASEGURADA, SUS SUCESORES Y CESIONARIOS. YA SEA COMO FUESE CREADO, DIRECTO O INDIRECTO, ABSOLUTO O CONDICIONADO O QUE OPERE AHORA O POSTERIORMENTE, EL DEUDOR GARANTIZA A LA PARTE ASEGURADA UN INTERÉS DE GARANTÍA EN LA SIGUIENTE PROPIEDAD Y EN TODOS LOS ACCESORIOS, PARTES Y EQUIPAMIENTO, AHORA O POSTERIORMENTE, ANEXADOS AL MISMO: (DESCRIBIR GARANTÍA COLATERAL)]. [SEGÚN CORRESPONDA, AGREGAR: PARA GARANTIZAR MÁS EL PAGO DE ESTE PAGARÉ, LA PARTE ASEGURADA TENDRÁ UN GRAVÁMEN SOBRE Y RECURSO EN TODA PROPIEDAD PERTENECIENTE AL DEUDOR QUE AHORA O POSTERIORMENTE SE ENCUENTRA EN POSESIÓN O CONTROL DE LA PARTE ASEGURADA.

Dicha propiedad se denominará en forma colectiva "Garantía colateral" en este Contrato.

2. GARANTÍAS Y COMPROMISOS

El Deudor garantiza y acuerda que:

- En la medida, si ocurre, que el Deudor le sugiere a la Parte asegurada que se está adquiriendo cierta Garantía colateral con el importe del pagaré, dicho monto debe ser desembolsado por la Parte asegurada directamente al vendedor de dicha Garantía colateral.

- La Garantía colateral, que no forme parte de la Garantía colateral que previamente a la ejecución de este Contrato el Deudor le notifica por escrito a la Parte asegurada que consiste en equipamiento normalmente utilizado en más de un estado, se mantendrá en la dirección del Deudor señalada anteriormente y no se moverá sin previo consentimiento escrito de la parte Asegurada, [SI CORRESPONDE, AGREGAR: EXCEPTO EN EL CASO DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES, PARA USO TEMPORARIO Y HABITUAL EN (ESTADO)].

- Si cualesquiera de las Garantías colaterales consiste en equipamiento de algún tipo normalmente utilizado en más de un Estado, ya sea que realmente se utilice así o no, el Deudor de inmediato suministrará una notificación escrita a la Parte asegurada de cualquier cambio en el centro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA