Contrato individual de trabajo a destajo - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Formularios en materia laboral - Modelos y Formularios - VLEX 842719036

Contrato individual de trabajo a destajo

Actualizado a:Abril 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

CELEBRADO ENTRE……....................................………………………………………..EN SU CALIDAD DE.........................................................................................................................……………..REPRESENTADO POR……….......................................................……Y………................................………………….. …………………......................................................……………………………..EN SU CALIDAD DE…………….........……………………, BAJO LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

LAS PARTES DECLARAN

I. Su Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil, RFC, CURP y domicilio del trabajador y del patrón o sus datos completos de persona moral y de su representante o apoderado;

………………………………………………………………………………………………

II. Que conocen las normas y condiciones de trabajo establecidas por la Ley Federal del Trabajo, en especial conocen sus artículos 24, 25, 26, 35, 39- F, 47, 83, 153-J, 159, 700, 784 y 987, cuyas normas son a continuación establecidas y especificadas en las siguientes clausulas:

LAS PARTES ACUERDAN

I. DE LAS DENOMINACIONES

Se denominará en lo sucesivo a: .............................................................................................. como "EL PATRÓN"; A: ........................................................................................................... como "EL TRABAJADOR"; A la Ley Federal del Trabajo como: "LA LEY"; Al referirse al presente documento como: "EL CONTRATO"; Y a los que suscriben como: "LAS PARTES".

II. DEL TIPO DE TRABAJO

El tipo de trabajo ........................................................................................................................................, que origina la celebración de este CONTRATO, consiste precisamente en ......................................................................................................................................, (Especificando si es por tiempo determinado o indeterminado.

Relacionar el servicio o servicios que deban prestarse por el trabajador y que este manifiesta tener la capacidad y aptitudes para poder prestar esos servicios, salvo pena de rescisión, los que se determinarán con la mayor precisión posible);

III. DEL LUGAR DE TRABAJO

El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo;

………………………………………………………………………………………………...........................

...................................................................................................................................................................

IV. DEL TIEMPO DE DURACION DEL TRABAJO, DE LA JORNADA Y HORARIO

A. "LAS PARTES". reconocen como fecha de iniciación de ……….(La obra o prestación de servicios del " TRABAJADOR" el día………………. y terminando la relación de trabajo el día…………………………….(En caso de que la naturaleza del trabajo sea por tiempo determinado)

B. La duración de la jornada de trabajo será de ………….horas semanales, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

Los días………… De Las………… a las…….. horas y de las………. a las…………. horas.

y los días……….., De las ………… a las…………. horas.

C. "EL TRABAJADOR" acepta que cuando, por razones convenientes para "EL PATRÓN" éste modifique el horario de trabajo, deberá desempeñar su jornada en el que quede establecido.

D. "EL TRABAJADOR" deberá presentarse puntualmente a sus labores en el horario de trabajo establecido y firmar las listas de asistencia acostumbradas o checar su asistencia en el reloj o sistema checador diariamente. En caso de retraso o inasistencia injustificada podrá "EL PATRÓN" imponerle cualquier corrección disciplinaria de las que contempla el Reglamento Interior de Trabajo, o "LA LEY".

E. Por cada seis días de trabajo, "EL TRABAJADOR" disfrutará de un día de descanso con goce de salario integro que será preferentemente el dia ……..de cada semana. "EL PATRON" queda facultado para variar el descanso semanal conforme a las necesidades del trabajo. Las PARTES podrán acordar variaciones a los horarios de trabajo para ampliar el día de descanso de un dia a día y medio o dos días.

F. Las partes acuerdan que cuando las necesidades del trabajo lo requieran, podrán pactarse labores discontinuas cuando los servicios requeridos sean para labores fijas y periódicas de carácter discontinuo, en los casos de actividades de temporada o que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año.

G. Para los efectos de su antigüedad, queda establecido que el trabajador ................................................................................................................................empezó a prestar sus servicios al patrón desde el día............................................ del mes de................................................... del año de..................

V. DEL SALARIO, PRESTACIONES, PARTICIPACION DE UTILIDADES Y SEGURIDAD SOCIAL

A. ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA