Contrato individual de trabajo de gerencia o encargada del negocio, de confianza y a tiempo indeterminado - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Formularios en materia laboral - Modelos y Formularios - VLEX 843855650

Contrato individual de trabajo de gerencia o encargada del negocio, de confianza y a tiempo indeterminado

Actualizado a:Abril 2020
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO DE GERENCIA, O ENCARGADA DEL NEGOCIO, DE CONFIANZA Y A TIEMPO INDETERMINADO CELEBRADO ENTRE....................................................

….........................................................................................................................….., EN SU CALIDAD DE PATRON, REPRESENTADO POR SU..............................................................................................

APODERADO……...........................................................................................… Y LA C.………………..…………………………EN SU CALIDAD DE TRABAJADORA, QUE SE SUJETA EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

LAS PARTES DECLARAN

I Que ……….. es una empresa mexicana que tiene su domicilio fiscal en……….., con RFC ,,,,,, y cuyo apoderado es el …………… con RFC …………, según poder de la escritura notarial numero….. ante…….y que la C. ….es ciudadana mexicana, de…de edad, soltera, sexo femenino, Clave Única de Registro de Población,………… Registro Federal de Contribuyentes,……….. y con domicilio en …………….;

………………………………………………………………………………………………

  1. Que el PATRON ofrece un puesto de trabajo, que requiere ciertas aptitudes y capacidades que LA TRABAJADORA afirma tener y que ambas PARTES conocen las normas y condiciones de trabajo establecidas por los artículos 24, 25, 26, 35, 39- F, 47, 83, 153-J, 159, 700, 784 y 987, de la Ley Federal del Trabajo cuyas normas son a continuación aplicadas y especificadas en las siguientes clausulas:

LAS PARTES ACUERDAN

I. DE LAS DENOMINACIONES

Se denominará en lo sucesivo a: ………………………………..…., como "EL PATRÓN"; A ……………………………………como "LA TRABAJADORA"; A la Ley Federal del Trabajo como: "LA LEY"; Al referirse al presente documento como: "EL CONTRATO"; Y a los que lo suscriben como: "LAS PARTES".

II. DEL TIPO DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO:

El puesto de trabajo es de GERENCIA O ENCARGADA DEL NEGOCIO, bajo las ordenes de …...............................................................................................……. y tiene la tarea diaria, clara y concisa, principalmente en la excelente atención a clientes, llevando el directorio de los clientes, sus datos completos y archivo de cada cliente y su record de pedidos y compras, tiempo de surtimiento y la agenda de promoción de las ventas, con escala de resultados, y su labor complementaria es la supervisión del manejo de la caja y el registro de la contabilidad y cuadraje de cuentas, supervisar la calidad de la producción y los registros de entradas y salidas del almacén y las demás actividades que le solicite...............................................................................................................................................

…………………………………………………………………………………............................……….…….

III. DEL LUGAR DE TRABAJO

El lugar o los lugares donde deba prestarse el trabajo es principalmente el del domicilio de la empresa o PATRON, y en los demás lugares donde por razones del negocio se tenga que trasladar LA TRABAJADORA

IV. DEL TIEMPO DE DURACION DEL TRABAJO, DE LA JORNADA Y HORARIO

A. "LAS PARTES". Reconocen como fecha de iniciación de prestación de servicios de la " TRABAJADORA" el día….................Siendo el trabajo por tiempo indefinido.

B. La duración de la jornada semanal de trabajo será de _______ horas, quedando distribuida de acuerdo al siguiente horario de labores:

Los días ____________ de las ____ a _________ a fin de no laborar los días _______ además del __________ de descanso. LA TRABAJADORA dispondrá de media hora para comer de las _____________

C. "LA TRABAJADORA" acepta que cuando, por razones convenientes para "EL PATRÓN" éste modifique los días y el horario de trabajo, deberá desempeñar su jornada en el que quede establecido.

D. "LA TRABAJADORA" deberá iniciar puntualmente sus labores en el horario de trabajo establecido, haciendo constar su asistencia como lo señale EL PATRON y será responsabilidad de este conservar el registro de asistencias de LA TRABAJADORA. En caso de retraso o inasistencia injustificada podrá "EL PATRÓN" imponerle cualquier corrección disciplinaria de las que contempla el Reglamento Interior de Trabajo, o "LA LEY".

E. Por cada seis días de trabajo, "LA TRABAJADORA" disfrutará de un día de descanso con goce de salario integro. "EL PATRON" queda facultado para variar el descanso semanal conforme a las necesidades del trabajo. Las PARTES podrán acordar variaciones a los horarios de trabajo para ampliar el día de descanso de un día a día y medio o dos días a la semana, conforme a lo establecido por el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.

F. Las partes acuerdan que cuando las necesidades del trabajo lo requieran, podrán pactarse labores discontinuas cuando los servicios requeridos sean para labores fijas y periódicas de carácter discontinuo, en los casos de actividades de temporada o que no exijan la prestación de servicios toda la semana, el mes o el año.

G. Para los efectos de su antigüedad, queda establecido que EL TRABAJADOR empezó a prestar sus servicios al patrón desde el día ……………del mes de ……………. del año de …………………….

V. DEL SALARIO, PRESTACIONES, PARTICIPACION DE UTILIDADES Y SEGURIDAD SOCIAL

A "LA TRABAJADORA" disfrutará de un salario diario de $...); el cual le será cubierto los días …..de cada semana, y le será pagado en el domicilio de "EL PATRON", suma que deberá ser pagada por "EL PATRÓN" a "EL TRABAJADOR" en efectivo y durante el horario de la jornada Debiendo "LA TRABAJADORA" extender los recibos correspondientes.

B. Del salario fijado, "EL PATRON" hará por cuenta de "LA TRABAJADORA" las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren al Impuesto sobre el Producto del Trabajo, aportaciones al Seguro Social, INFONAVIT y SAR.

C. "LA TRABAJADOR" disfrutará de los días de descanso obligatorio y vacaciones que señale...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA