Contrato de licencia de uso de marca - Propiedad industrial y derechos de autor - Formularios en materia mercantil - Modelos y Formularios - VLEX 248307257

Contrato de licencia de uso de marca

Actualizado a:Enero 2019
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 22, 63, 64, 92, 98 Bis 2 y 142 Ley de la Propiedad Industrial.

 
EXTRACTO GRATUITO

Contrato de Licencia de uso de Marca, que celebran por una parte la empresa __________________, representada en este acto por el C. __________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará "El Licenciante" y por la otra ____________________, representada en este acto por el C. __________________________, a quien en lo sucesivo se le denominará "La Licenciataria", al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES Y CLÁUSULAS

I. Declara "El Licenciante":

a. Haber creado y utilizado la marca _____________________, que se detalla en el documento anexo, que sirve para amparar toda clase de ___________________ y en general todos los servicios comprendidos en su clase.

b. Que es una persona física capaz de obligarse en los términos de las leyes vigentes de nuestro país.

II. Declara "La Licenciataria", por medio de su representante:

a. Ser una persona moral de nacionalidad mexicana, estar debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana según las escritura pública número _________________, de fecha __________________________, pasada ante la fe del Notario Público el C. __________________________________, cuyo primer testimonio fue inscrito en el Registro público de la Propiedad y del Comercio, en fecha ______________________________.

III. Ambas partes se reconocen capacidad y responsabilidad jurídica para obligarse, por lo que es su voluntad libre de vicios celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO. "El Licenciante" autoriza en términos del artículo ______________ de la Ley Federal de Propiedad Industrial, a "La Licenciataria", el uso de su marca _________________, que se describe en el documento anexo.

SEGUNDA. RECONOCIMIENTO DE DERECHOS. "La Licenciataria", reconoce que "El Licenciante", tiene el legítimo derecho al uso y explotación de la marca _________________, en virtud de que es el creador del diseño y denominación, y "El Licenciante" se obliga por su parte a solicitar el registro de dicha denominación y diseño, ante la Dirección General de Desarrollo Tecnológico.

TERCERA. DURACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO. El presente contrato surtirá efectos a partir de la fecha de firma y tendrá una duración de ___________ años, renovable por medio de un acuerdo entre las partes que deberá constar por escrito.

CUARTA. PAGO POR USO DE LA LICENCIA OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO. Ambas partes convienen que el pago por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA