Contrato de Maquila

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO DE MAQUILA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE ______________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO LA "COMPAÑIA"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , Y POR LA OTRA PARTE, ______________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO LA "MAQUILADORA"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. La COMPAÑÍA declara:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que desea contratar los servicios de una empresa establecida para la maquila de ______________ (indicar productos a ser maquilados) y en general, de los productos que se identifican en el Anexo "A" del presente contrato, en los términos que más adelante se señalan.

c) Que su representante cuenta con la capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. La MAQUILADORA declara:

a) Que es una sociedad organizada y existente de acuerdo a las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que se dedica a la manufactura de _____________ (indicar tipo de productos que se maquilan), para lo cual cuenta con el personal e instalaciones necesarias en su planta ubicada en __________________ (dirección de la planta de maquila), y que está en posibilidad de maquilar la materia prima que la COMPAÑÍA le entregue conforme a este contrato.

c) Que es una empresa establecida en los términos del artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo, que cuenta con la organización necesaria, personal capacitado y con todos los elementos propios y suficientes para cumplir las obligaciones que asume conforme al presente contrato.

d) Que su representante cuenta con la capacidad legal suficiente para celebrar el presente contrato y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. DEFINICIONES. Las partes convienen en que, para fines de este contrato, los términos que a continuación se mencionan tendrán el significado que en cada caso se indica:

1. "EQUIPO" significará la maquinaria, herramientas y refacciones que proporcionará la COMPAÑÍA a la MAQUILADORA para llevar a cabo la fabricación de los PRODUCTOS TERMINADOS (como dicho término se defina más adelante). El Anexo "B" contiene una descripción detallada del EQUIPO.

2. "MAQUILA" significará todo el proceso de transformación de la MATERIA PRIMA en PRODUCTOS TERMINADOS (como dichos términos se definen más adelante).

3. "MATERIA PRIMA" significará todos los componentes, materiales, productos e insumos necesarios para llevar a cabo la fabricación de los PRODUCTOS TERMINADOS (como se define más adelante). El Anexo "C" contiene una descripción detallada de la Materia Prima.

4. "PRODUCTOS TERMINADOS" significará los productos elaborados por la MAQUILADORA con la MATERIA PRIMA y EQUIPO suministrados por la COMPAÑÍA y que deberán satisfacer las estipulaciones que en cada caso se señalen por la COMPAÑÍA.

SEGUNDA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones que más adelante se especifican, el objeto del presente Contrato es la entrega de la MATERIA PRIMA y EQUIPO por parte de COMPAÑÍA a la MAQUILADORA, con el objeto de que la MAQUILADORA transforme la MATERIA PRIMA en PRODUCTOS TERMINADOS y los devuelva a la COMPAÑÍA.

Mediante el presente contrato, la COMPAÑÍA otorga gratuitamente a la MAQUILADORA el uso del EQUIPO con el objeto exclusivo de que la MAQUILADORA preste los servicios de Maquila.

La MAQUILADORA deberá sujetarse a todas las normas y procedimientos de carácter técnico que sean necesarios con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR