Contrato privado de compra-venta de inmueble - Contratos civiles - Contratos civiles y convenios familiares - Modelos y Formularios - VLEX 652523409

Contrato privado de compra-venta de inmueble

Actualizado a:Octubre 2017
RESUMEN

Opera contra terceros acreedores del vendedor y como justo titulo para usucapir o demandar la acción pro forma.

 
EXTRACTO GRATUITO

El contrato privado de compraventa debe ratificarse ante juez o registro publico. 

Las enajenaciones de bienes inmuebles cuyo valor de avalúo no exceda al equivalente a trescientas sesenta y cinco veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente en el momento de la operación y la constitución o trasmisión de derechos reales estimados hasta la misma cantidad o que garanticen un crédito no mayor de dicha suma, podrán otorgarse en documento privado firmado por los contratantes ante dos testigos cuyas firmas se ratifiquen ante Notario, Juez competente o Registro Público de la Propiedad. (2317.- CC). 

En el Registro Público de la Propiedad Inmueble se inscribirán los títulos por los cuales se cree, declare, reconozca, adquiera, transmita, modifique, limite, grave o extinga el dominio, posesión originaria y los demás derechos reales sobre inmuebles y la  constitución del patrimonio familiar. (3042.-CC) 

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE.

(El nombre del contrato puede ser el asignado por el código civil o por los contratantes)

(1798, 1832-CC)

Proemio

Es el encabezado en que  se indica el nombre  de las partes que acuerdan  el contrato,  la denominación que  se dará  a cada  una  de  ellas y  el nombre y cargo de los representantes legales de cada una de las partes.   (1798-CC) 

CONTRATO que celebran …………..en su calidad de VENDEDOR y ……...,en su calidad de COMPRADOR, cuyo OBJETO es……..,que sujetan a las siguientes declaraciones y clausulas. (1798, 1824 y 1832-CC)

Si actúan representantes o apoderados manifestar la forma y datos de su acreditación. 

DECLARACIONES (1800-CC)

Declaraciones, acreditación, o antecedentes

Es la acreditación  de la personalidad  de las partes,  la buena fe para contratar, la manifestación del domicilio fiscal o principal y fundamentos legales del contrato. (1800 -CC) 

I. CAPACIDAD Y BUENA FE

Los firmantes  en este contrato se reconocen tener capacidad legal y buena fe para contratar (1795 y 3009-CC). 

II. IDENTIDAD, OCUPACIÓN Y ACREDITACIÓN

Manifiesta el VENDEDOR ser…….de ocupación u objeto social……... acreditándolo con identificación oficial…...otorgada ante…... constatada mediante ……..y con RFC………, copias de estos documentos se anexan…...

Declara el COMPRADOR ser…...de ocupación…...……...acreditándolo con  …, con identificación oficial…..otorgada por…….constatada mediante…...y con RFC…..Copias de estas credenciales se anexan……………….. 

III. DOMICILIO

Manifiesta el VENDEDOR tener su domicilio fiscal o principal en………………su domicilio electrónico…..tel.-celular…...

Manifiesta el COMPRADOR tener su domicilio fiscal o principal en………….domicilio electrónico…..tel.-celular…..En su domicilio viven o lo habitan además……………………..y la propiedad de ese inmueble es……... 

IV. LEGALIDAD

Ambas partes pactan este...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS