Contrato de promesa de compraventa - Compraventa - Contratos y convenios legales - Modelos y Formularios - VLEX 54974121

Contrato de promesa de compraventa

Autor:Logística Jurídica
Actualizado a:Septiembre 2018
RESUMEN

Con fundamento en los artículos 2248,2249,2255 del Código Civil del Distrito Federal.

 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE COMO PROMITENTE VENDEDOR EL C. ______________________, CON DOMICILIO UBICADO EN ______________________, Y POR LA OTRA PARTE COMO PROMITENTE COMPRADOR EL C. _________________________, CON DOMICILIO UBICADO EN _________________________, SUJETÁNDOSE ALAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

  1. El PROMITENTE VENDEDOR declara se el legitimo propietario del inmueble citado en el presente contrato y tener plena capacidad jurídica para enajenarlo.

  2. El PROMITENTE COMPRADOR declara tener plena capacidad jurídica y económica, para celebrar tanto este contrato de promesa, como el contrato definitivo en él descrito.

CLÁUSULAS

PRIMERA. Las partes contratantes se obligan a celebrar en un plazo de _________________ días, contados a partir de la fecha de firma de este instrumento, contrato definitivo de compraventa ante Notario que contendrá los siguientes elementos.

El PROMITENTE VENDEDOR se obliga a enajenar y el PROMITENTE COMPRADOR se obliga a adquirir para sí o para la persona física o moral que designe, el inmueble ubicado en ____________________________, el cual tiene las siguientes características:

Superficie: ___________________________.

Linderos: ___________________________.

Descripción: ___________________________.

Uso: ___________________________.

Título de Propiedad: ___________________________.

Cuenta Predial: ___________________________.

El precio de la operación será la cantidad de $_____________ (_________________________). La cual será cubierta por el PROMITENTE COMPRADOR de la siguiente forma: ___________________________.

Al momento de la firma de la escritura definitiva el vendedor como legítimo propietario del inmueble se obliga a entregarlo desocupado, sin limitación de dominio y libre de gravamen fiscal o de otra naturaleza; el PROMITENTE COMPRADOR por su parte, se compromete a recibirlo en el estado en que se encuentra, manifestando conocerlo, estar conforme con el mismo, habiendo sido asesorado por Perito.

EL PROMITENTE COMPRADOR cubrirá el pago de los impuestos, gastos y honorarios derivados de la escrituración, corriendo a cargo del PROMITENTE VENDEDOR, el pago del impuesto sobre la renta que origine la compraventa y en su caso, los honorarios del profesional inmobiliario que haya intervenido en la operación, así como el impuesto al valor agregado correspondiente.

La escritura será otorgada ante la fe del Lic. ______________________, Notario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA