Contrato de subarrendamiento de inmueble

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO DE SUBARRENDAMIENTO DE INMUEBLE QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE _______________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO EL "SUBARRENDADOR"), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR Y POR LA OTRA PARTE ____________________, S.C. (EN LO SUCESIVO EL "SUBARRENDATARIO"), REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR , CON LA CONCURRENCIA DE ___________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO EL "ARRENDADOR"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES

I. Con fecha de de , el ARRENDADOR y el SUBARRENDADOR, en su calidad de Arrendatario, celebraron un Contrato de Arrendamiento por virtud del cual el ARRENDADOR otorgó en arrendamiento el inmueble condominio con superficie de m2, ubicado en .

II. Con fecha de de , el ARRENDADOR y el SUBARRENDADOR celebraron un Convenio de Modificación del Contrato de Arrendamiento, en el que se acordó que _________________ (ej: ampliar la superficie del INMUEBLE, ampliar el número de cajones de estacionamiento, reducción de renta, etc. Esta frase puede ser eliminada en caso de no existir un convenio modificatorio).

III. En los términos de la Cláusula ____ (indicar la cláusula del contrato de arrendamiento conforme a la que se autoriza al arrendatario para subarrendar el INMUEBLE) del Contrato de Arrendamiento, el SUBARRENDADOR se encuentra facultado para subarrendar el inmueble antes mencionado.

CON BASE EN LO ANTERIOR, las partes realizan las siguientes:

DECLARACIONES

I. Declara el SUBARRENDADOR:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. . Se acompaña como Anexo "A" del presente contrato, copia de dicha escritura pública.

b) Que es su deseo subarrendar al SUBARRENDATARIO la superficie de m2 correspondientes al inmueble condominio mencionado en el número I de los Antecedentes (en lo sucesivo el "INMUEBLE"), en los términos y condiciones del presente Contrato, con todo lo que de hecho y por derecho corresponde a dicho INMUEBLE.

c) Que el INMUEBLE se encuentra en condiciones adecuadas para su uso y que se encuentra libre de cualquier gravamen o limitación de dominio, así como de vicios ocultos.

d) Que el INMUEBLE se encuentra al corriente en el pago del Impuesto Predial, de los derechos por consumo de agua y electricidad y, en general, de cualesquiera otros impuestos, derechos, contribuciones, cooperaciones y gastos locales y federales o de cualquier otra naturaleza que cause el INMUEBLE.

e) Que su representante legal cuenta con las facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato, según consta en la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna. Se acompaña como Anexo "B" del presente contrato, copia de dicha escritura pública.

II. Declara el SUBARRENDATARIO:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. . Se acompaña como Anexo "C" del presente contrato, copia de dicha escritura pública.

b) Que conoce el INMUEBLE y desea celebrar el presente Contrato para destinar el mismo al establecimiento, funcionamiento y operación de sus oficinas.

c) Que su representante legal cuenta con las facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato, según consta en la escritura pública No. de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que dichas facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna. Se acompaña como Anexo "D" del presente contrato, copia de dicha escritura pública.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con la que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. Sujeto a los términos y condiciones de este Contrato, el SUBARRENDADOR da al SUBARRENDATARIO y éste con ese carácter toma en subarrendamiento, el INMUEBLE, en el entendido de que los términos y condiciones específicos del presente Contrato de Subarrendamiento, inclusive el monto de la renta, deberán ser previamente aprobados por el ARRENDADOR. Por lo demás, todos los derechos y obligaciones contemplados en este Contrato se entenderán válidos entre el SUBARRENDADOR y el SUBARRENDATARIO.

El SUBARRENDADOR entrega en este acto al SUBARRENDATARIO la posesión del INMUEBLE y el SUBARRENDATARIO lo recibe a su entera satisfacción y en buenas condiciones de uso.

El SUBARRENDATARIO se obliga a destinar el INMUEBLE para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR