Convenio de divorcio con bienes en la sociedad conyugal - Juicio de divorcio - Formularios en materia civil - Modelos y Formularios - VLEX 285042709

Convenio de divorcio con bienes en la sociedad conyugal

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

CONVENIO QUE PROPONE EL C. __________________ A LA C. _________________________. CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 267 DEL CÓDIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRIMERA. Ambos cónyuges conservan la patria potestad sobre el menor hijo de matrimonio _____________________.

SEGUNDA. El citado menor hijo de matrimonio quedará confiado, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, a la señora ____________________.

TERCERA. Para subvenir a las necesidades del menor hijo de matrimonio, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio, el señor ___________________ se obliga a pagar una pensión alimenticia mensual de _______________ pesos, que entregará los días primeros de cada mes, por conducto de la madre del menor, señora _________________________, misma que extenderá el recibo correspondiente. La citada suma se entregará en el domicilio que tenga en esta ciudad la señora madre del menor.

CUARTA. La pensión mensual referida se pagará en la misma forma y cantidad hasta que el menor cumpla _____________ años.

QUINTA. A partir de que el menor citado cumpla ______ años, el señor _____________________ le entregará directamente la citada suma y le costeará los gastos necesarios para realizar estudios profesionales, hasta la edad de ________________ años.

SEXTA. Durante el procedimiento servirá de habitación a la cónyuge la casa número _______________________, Distrito Federal.

SÉPTIMA. La señora ____________________ ejerce la profesión de _____________________ y que obtiene ingresos procedentes del ejercicio de su profesión, razón por la que no percibirá pensión alimenticia.

OCTAVA. El señor ____________________, tendrá el derecho de ver a su hijo en el momento que lo desee, podrá llevarlo con él de vacaciones, dentro y fuera del país, y también estará facultado para llevarlo a vivir a su lado, por temporadas, cuando las ocupaciones del padre lo permitan.

NOVENA. Para garantizar el pago de la pensión alimenticia mensual antes fijada se obtendrá una fianza anual de compañía autorizada para tal efecto, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio.

DÉCIMA. La manera de liquidar la sociedad conyugal será la siguiente:

  1. Ambos cónyuges se constituirán en liquidadores de la sociedad conyugal.

  2. La señora ___________________ quedará, una vez disuelto el vínculo matrimonial, como propietaria única y absoluta de los siguientes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA