Convenio de mediacion - Convenios - Mediación, conciliación y reparación del daño - Sistema Penal del Estado de México - Modelos y Formularios - VLEX 376186973

Convenio de mediacion

Actualizado a:Mayo 2012
RESUMEN

En la Ciudad de _________________ a los _____________ del mes ______________ del año _____________ siendo las (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

En la Ciudad de _________________ a los _____________ del mes ______________ del año _____________ siendo las ________________ se celebra el Presente convenio de mediación el C. ________________ y ________________, en lo sucesivo se denominaran "las partes", y el C. _____________________, en lo sucesivo lo denominan como "el mediador" con la finalidad de establecer por medio del procedimiento de mediación una solución viable para ambas partes con la intención de resolver las cuestiones que serán planteadas respecto de: (Se describe el problema que se desea resolver con el procedimiento de mediación, a fin de determinar cual será el objeto del procedimiento)___________________________________________, _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Por lo que las partes y el mediador de común acuerdo establecen las siguientes cláusulas:

CLAUSULAS

1. LA NATURALEZA DE MEDIACIÓN

Las partes de común acuerdo designan al C. _______________________ como mediador, quien será el encargado para que intervengan entre las partes y éstas puedan lograr avenirse.

Las partes entienden que la mediación es un proceso por medio del cual se busca alcanzar un acuerdo entre las partes con ayuda del mediador, en forma de colaboración, de manera consensual e informada. Estableciendo claramente que el mediador no tiene ningún poder de decisión en las cuestiones disputadas por las partes. Las partes entienden que la mediación no sustituye a la asesoría legal adecuada, por lo que en cualquier momento las partes pueden decidir terminar con la mediación para iniciar un procedimiento judicial ante la vía procedente y autoridad competente, teniendo derecho a acudir con su asesor legal de su confianza en todo momento.

Por lo anterior las partes podrán en cualquier momento solicitar la asesoría y revisión legal independiente de cualquier acuerdo mediado antes de firmarlo, para asegurar la protección a sus intereses.

Las partes entienden que el objetivo del mediador es facilitarles a éstas las soluciones mas adecuadas a sus intereses, con el fin de alcanzar un acuerdo más constructivo y benéfico para las partes. Teniendo el mediador la obligación de trabajar conjuntamente con las partes, de forma igualitaria, por lo que el mediador no puede dar consejos legales de forma individual a ninguna parte ni tampoco terapia dentro del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA