Demanda de juicio contencioso administrativo en materia aduanera por vicios en el procedimiento

Actualizado aJunio 2021

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA,

ADMINISTRACIÓN LOCAL DE AUDITORIA FISCAL

DE _________________ CON SEDE EN

_______________________________________

VS

TRANSPORTES "_____________" S. A. DE C.V.

SE PROMUEVE JUICIO DE NULIDAD

EXPEDIENTE NÚMERO: ____________________

HONORABLE SALA REGIONAL EN TURNO DE LA JURISDICCIÓN

HIDALGO Y ESTADO DE MÉXICO DEL TRIBUNAL FEDERAL DE ADMINISTRATIVA

________________________, con mi carácter de represéntate legal y administrador único de la persona moral TRANSPORTES "___________" S. A. de C. V. personalidad que acredito con el instrumento notarial numero ________, volumen _______ de fecha _______ de _______ de _____________ expedida por la notaria numero ______ de la Ciudad de México _____________, y la cual me fue reconocida por la autoridad fiscal como consta en actuaciones, con fundamento en el articulo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, permitiéndome anexar el instrumento notarial en copia simple, previo cotejo que se haga del original, Señalando como domicilio fiscal para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal, los estrados de esta honorable Sala Regional, y autorizando para dichos efectos a los CC y LIC. __________________________, con número de cedula _________, ___________________________, __________________________, _____________________________, con el debido respeto comparezco y paso a exponer:

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 4, 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo vengo formalmente a interponer JUICIO DE NULIDAD en contra de la ilegal Resolución y notificación que posteriormente precisaré. Para seguir debidamente el orden establecido en el artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo , hago las siguientes manifestaciones:

I.- NOMBRE, R. F. C. Y DOMICILIO FISCAL DEL DEMANDANTE.

Nombre: TRANSPORTES "_____________" S.A. DE C.V.

Registro Federal de Contribuyentes: __________________.

Domicilio Fiscal: ____________, NUM. ____, _______ PISO, COLONIA ____________, __________________.

Representante Legal: _________________________________.

II.- RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA.

La emitida con número de folio ____________, con clave y numero ___________________ del expediente ________/______ de fecha ________ de __________ del año _________, supuestamente notificada por estrados el día ________ de ________ del ____________ ; y firmada por el C. Administrador Local de Auditoria Fiscal de ______________, con sede en _______________, en el Estado de México, Lic. ____________________, domicilio en calle ________________, numero _____, Colonia _________, ________________, Estado de México. En dicha resolución la autoridad fiscal me determina un crédito fiscal por la cantidad de $___________ (_______M.N.) por los conceptos de Impuesto General de importación Actualizado, Impuesto al Valor Agregado actualizado, Multas por omisión del Impuesto General de Importación, Multas por omisión de Impuesto al Valor Agregado y Recargos. Así como también la autoridad fiscal se adjudica un vehículo de mi propiedad marca __________, modelo _________, tipo tractocamión quinta rueda, con placas de circulación ____________ del servicio publico federal, numero _____________ que la autoridad supone es de origen y procedencia extranjera.

III.- AUTORIDADES DEMANDADAS.

  1. - El Administrador Local de Auditoria Fiscal, de la Administración Local de Auditoria Fiscal del Servicio de Administración Tributaria de ___________, con sede en __________________, en el Estado _____________.

  2. - El Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    IV.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO

    No existe.

    V.- HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA DEMANDA

  3. - Con fecha ________ de _________ del ________, la autoridad fiscal a través del C. Verificador ________________________, Adscrito a la Administración Local de Auditoria Fiscal de ________________, con sede en ________________, del Estado de __________, del Servicio de Administración Tributaria, levanto un acta de verificación, embargo y notificación del inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera de Mercancías de Procedencia Extrajeras, respecto del vehículo de mi propiedad marca _______, modelo ____________, tipo tractocamión quinta rueda, con placas de circulación ____________ del servicio publico federal, numero ___________, la cual fue notificada al poseedor y conductor del vehículo en referencia ___________________________. Dicho vehículo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad fiscal.

  4. - Con fecha _________ de __________ del ________ estando en tiempo y forma, el suscrito ____________________, en mi carácter de represente legal de la empresa denominada Transportes "____________" S.A. de C. V, presente escrito donde señale como domicilio fiscal la empresa la calle ________________, NUM. ________, _______ PISO, COLONIA _________, en ____________________., posteriormente con fecha ______ de _______ del ___________ el C. ________________________________, con el carácter de apoderado de la empresa Transportes "________________" S.A. de C.V. solicita sea liberado y entregado el vehículo de referencia por las razones expuestas en actuaciones,

  5. - Es el caso que con fecha _____ de ________ del año _______, fecha en que fenece el termino de cuatro meses que establece el articulo 153 de la ley Aduanera , para que la autoridad fiscal emitiera y notificara su resolución del acto administrativo determinando, en su caso, las contribuciones y las cuotas compensatorias omitidas e impongan las sanciones que procedan, la autoridad fiscal no emitió ni notifico al suscrito resolución del procedimiento administrativo en materia aduanera en el mencionado lapso procesal pues dicho termino comenzó a contarse con el levantamiento del acta de verificación, embargo y notificación del inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera de Mercancías de Procedencia Extrajeras, de fecha _______ de ________ del año _________, respecto del vehículo de mi propiedad marca __________, modelo _________, tipo tractocamión quinta rueda, con placas de circulación ______________ del servicio publico federal, numero ____________ y fenece el ________ de _________ del año _________, por lo que el desacato en que la autoridad fiscal incurrió me causa inseguridad jurídica ya que estimar lo contrario implicaría que las autoridades pudieran practicar actos de molestia en forma indefinida, quedando a su arbitrio la duración de su actuación, lo que resulta violatorio de la garantía de seguridad jurídica prevista en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por tal motivo la resolución que hoy se controvierte me depara perjuicio por ilegal, lo que provoca que ocurra ante ese H. Tribunal a solicitar su anulación lisa y llana.

  6. - Con base a lo anteriormente expuesto y en virtud de que el suscrito me encontraba en estado indefensión y de incertidumbre jurídica al no conocer el estado procesal y el tiempo en que la autoridad pudiera emitir y notificar dicha resolución, luego entonces con fecha ______ de _______ del _______ el suscrito presente ante la Administración Local Jurídica de _________ con sede en _____________, Estado de México, solicitando se me expidieran copias certificadas de todo lo actuado dentro del expediente radicado en esa Institución, con la finalidad de conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR