Demanda de juicio contencioso administrativo en materia aduanera por vicios en el procedimiento - Procedimiento administrativo en materia aduanera - Formularios en materia administrativa - Modelos y Formularios - VLEX 287591085

Demanda de juicio contencioso administrativo en materia aduanera por vicios en el procedimiento

Actualizado a:Octubre 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

EXPEDIENTE: ________________

CIUDADANOS MAGISTRADOS INTEGRANTES DE

LA SALA REGIONAL METROPOLITANA EN TURNO,

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA

ADMINISTRATIVA

______________, Representante legal de la persona moral TRANSPORTES "___________" S. A. de C. V. personalidad que acredito con el instrumento notarial que en original exhibo con número ________, volumen _______ de fecha _______ de _______ de _____________ expedida por la notaria numero ______ en de la Ciudad de México, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 1 - A, 2, 3, 13, 14, 15 y demás relativos y aplicables, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo vengo formalmente a interponer JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO en contra de la ilegal Resolución y notificación que posteriormente precisaré. Para seguir debidamente el orden establecido en el artículo 14 de la ley antes mencionada, manifiesto:

I.- NOMBRE DEL DEMANDANTE, R. F. C. Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.

Nombre: TRANSPORTES "_____________" S.A. DE C.V.

Representante Legal: _________________________________.

Registro Federal de Contribuyentes: _____________________.

Domicilio para recibir notificaciones: _____________________ y autorizo para dichos efectos al Licenciado en Derecho _______________, con número de cedula profesional _________,

II.- RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA.

La emitida con número de folio ____________, con clave y numero ___________________ del expediente ________/______ de fecha ________ de __________ del año _________, supuestamente notificada por estrados el día ________ de ________ del ____________ ; y firmada por el C. Administrador Local de Auditoría Fiscal de ______________, con sede en _______________, en ______________, Lic. ____________________. En dicha resolución la autoridad fiscal me determina un crédito fiscal por la cantidad de $ __________ (_____________ pesos 00/ M.N.), por los conceptos de Impuesto General de importación Actualizado, Impuesto al Valor Agregado actualizado, Multas por omisión del Impuesto General de Importación, Multas por omisión de Impuesto al Valor Agregado y Recargos. Así como también la autoridad fiscal se adjudica un vehículo de mi propiedad marca __________, modelo _________, tipo tractocamión _________, con placas de circulación ____________ del servicio público federal, numero _____________ que la autoridad supone es de origen y procedencia extranjera.

III.- AUTORIDADES DEMANDADAS.

  1. - El Administrador Local de Auditoría Fiscal, de la Administración Local de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria de ___________, con sede en __________________, en _________________.

  2. - El Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con domicilio en ______________________________________.

    IV.- HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA DEMANDA.

  3. - Con fecha ________ de _________ del ________, la Autoridad Fiscal a través del C. Verificador ________________________, Adscrito a la Administración Local de Auditoría Fiscal de ________________, con sede en ________________, del Servicio de Administración Tributaria, levanto un acta de verificación, embargo y notificación del inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera de Mercancías de Procedencia Extrajera, respecto del vehículo de mi propiedad marca _______, modelo ____________, tipo tractocamión __________, con placas de circulación ____________ del servicio público federal, numero ___________, la cual fue notificada al poseedor y conductor del vehículo en referencia ___________________________. Dicho vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Fiscal.

  4. - Con fecha _________ de __________ del ________ estando en tiempo y forma, el suscrito ____________________, en mi carácter de represente legal de la empresa denominada Transportes "____________" S.A. de C. V, presente escrito donde señale como domicilio fiscal ______________, posteriormente con fecha ______ solicite la liberación y entrega del vehículo de referencia por las razones expuestas en actuaciones.

  5. - Dentro del plazo de cuatro meses que establece el artículo 153 y 153 - A de la ley Aduanera 25 -06 - 2018 DOF vigente, para que la Autoridad Fiscal emitiera y notificara su resolución del acto administrativo determinando, en su caso, las contribuciones y las cuotas compensatorias omitidas e imponga las sanciones que procedan, la Autoridad Fiscal no emitió ni notifico al suscrito la respectiva resolución, pues dicho termino comenzó a contarse con el levantamiento del acta de verificación, embargo y notificación del inicio del Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera de Mercancías de Procedencia Extrajera, de fecha _______ de ________ del año _________, respecto del vehículo de mi propiedad marca __________, modelo _________...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA