Demanda de alimentos de cónyuge, concubina o pareja, con hijos menores

Actualizado aEnero 2019

PARTES

ACTORA

Acreedor alimenticio

Acción para pedir alimentos

Tienen acción para pedir el aseguramiento de los alimentos: El acreedor alimentario; El que ejerza la patria potestad o el que tenga la guarda y custodia del menor; El tutor; Los hermanos y demás parientes colaterales dentro del cuarto grado; La persona que tenga bajo su cuidado al acreedor alimentario; y El Ministerio Público.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR …………………..

C JUEZ DE PROCESO ORAL FAMILIAR

Legitimación Procesal. Capacidad de ejercicio

_______________________, en mi calidad de y en representación de …….. …..señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en ___________________________, CP……..., (Dirección electrónica en base al art. 1033-II) y autorizando para recibirlas a mi abogado patrono( Art. 1028 y 1033-X)______________________________, con cedula profesional………….. y a los CC…………..……………………………..en términos del artículo 112 del CPC, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la vía de Controversia Familiar/ Proceso Oral Familiar de alimentos, con fundamento en los artículos 302, 303, 305, 306 y 315, del Codigo Civil del Distrito Federal, así como de los artículos 940, 941, 942, 943, 1019, 1033, 1038 y 1040 del Codigo de Procedimientos Civiles del Distrito Federal vengo a demandar en mi calidad de ……. a ________________________, quien tiene su domicilio en ______________________, lo que compruebo con copia de………...en que aparece su domicilio, las siguientes:

PRESTACIONES:

(Precisar numerando, las pretensiones o prestaciones de dar, hacer o no hacer)

1) El pago de una pensión alimenticia provisional y definitiva a favor de la suscrita y de nuestro menor hijo de nombre _____________________ y a cargo de la capacidad económica del demandado, que su señoría se sirva decretar.

2) El pago de la cantidad de $____________ (__________________), por concepto de las deudas contraídas por la suscrita a título de alimentos, tanto para la actora como para mi menor hijo, y de las deudas que la suscrita siga contrayendo para solventar alimentos, en lo que se suministra la pensión provisional, con fundamento en los artículos 322 y 323 del Codigo Civil del Distrito Federal

3) El otorgamiento de una garantía suficiente a juicio de su señoría, para que el demandado asegure el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias para sus acreedores alimenticios, con base en sus bienes y capacidad económica.

4) El pago de los gastos y costas del presente juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S

(Solo enumerar y narrar clara, resumida y concretamente, exclusivamente los hechos que dieron motivo directo al caso a juzgar, y que fundan la petición y con qué evidencias se prueban. Narrar hechos novelescos o dramatizados son paja para el juzgador y le complican resolver lo central del caso.)

HECHO QUE CREA EL VINCULO FAMILIAR Y DE SOLIDARIDAD

1. Con fecha _______________________,me uní en……(matrimonio, concubinato, unión libre. Parejas gays tienen los mismos derechos en concubinato) con el demandado según lo acredito con el documento…..(Acta del Registro Civil, documentos del IMSS, IFE, contratos, comprobantes de domicilios de ambos en documentos oficiales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR