Demanda de amparo directo (En que se hacen valer violaciones del procedimiento y de fondo) - Demanda - Amparo directo laboral - Juicio Laboral. Amparo laboral directo e indirecto - Modelos y Formularios - VLEX 251829029

Demanda de amparo directo (En que se hacen valer violaciones del procedimiento y de fondo)

Actualizado a:Noviembre 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL COLEGIADO

DEL ___________CIRCUITO

_______________________, por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos el ubicado en  _______________________, y autorizando al efecto, conjunta o separadamente a ___________________________, en los términos del artículo 24 de la Ley de Amparo, comparezco y respetuosamente digo:

Ante la Junta Especial Número _____________ de la Junta ________________ de Conciliación y Arbitraje, se sustanció el juicio laboral que promoví como actor en contra de _______________________. 

Con ese carácter, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal contra actos de la mencionada Junta, por las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación expreso:

Para los efectos del artículo 108 de la Ley de Amparo en vigor, manifiesto:

I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: _______________________ (y de quien promueva en su nombre, en su caso) con domicilio en  __________________________________________.

  1. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: ________________________, con domicilio todos en la casa ubicada en ____________________________ de esta Ciudad.

    III.-AUTORIDAD RESPONSABLE: Junta Especial Número______ de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con domicilio en ______________________________, que tiene su domicilio en las calles de ______________________.

    IV.-ACTOS RECLAMADOS:

    a) Laudo pronunciado con fecha ______________________, por la Junta Especial Número ____________ de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el expediente _________________, formando con motivo de la demanda presentada por el suscrito en contra de ___________________.

    b) Resolución de fecha _________________, dictada por la mencionada Junta Especial en el curso del procedimiento, en el citado expediente. 

    Fecha de la notificación del laudo que se impugna: El día __________________.

    V.-PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Otros preceptos legales violados: Los artículos 50 fracción II y III, 51 fracción IV y V, 52, 76, 80, 81, 84, 88, 132 fracción II, 162, 289, 776 fracción III, 779, 813 fracción II, 880 fracciones I y IV de la Ley Federal del Trabajo; y la violación de dichos preceptos entrañan también la violación de la garantía de legalidad consagrada en los artículos 14 y 16 constitucionales.

  2. FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL LAUDO RECLAMADO.- El día ________________________.       

    ANTECEDENTES

    1. - Por escrito fechado el____________________________               ante la Junta Especial Número _________de la Junta______________ de Conciliación y Arbitraje, demandé  a _________________________ el pago de las indemnizaciones y prestaciones derivadas de la rescisión de la relación de trabajo existente entre el suscrito y la demandada, por causa imputable a la misma, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 51, fracción IV y V, Y 52 de la Ley Federal del Trabajo, reclamando, en consecuencia, lo siguiente:

      a) El pago de la cantidad de _________________por concepto de tres meses de salario de indemnización, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 50, fracción III de la Ley Federal del Trabajo.

      b) El pago de la cantidad de___________________ por concepto de veinte días de salario por cada año de servicios prestados, de indemnización conforme el artículo 50, fracción II, de la Ley.

      c) El pago de los salarios vencidos desde la fecha de mi separación hasta la en que se cumplimente el laudo conforme al artículo 50, fracción III, de la mencionada Ley.

      d) El pago de la cantidad De ___________________ por concepto de salarios devengados que me han sido retenidos por la demandada.

      e) El pago de la cantidad de________________ por concepto de los salarios correspondientes a las vacaciones anuales, que no disfruté ni me fueron pagadas durante los días de ___________________________.

      f) El pago de la cantidad de ______________________, por concepto de comisiones devengadas desde ________________hasta el día de_____________________________, fecha en que me separé de la empresa, sobre la base del tres por ciento de comisión aplicable a un volumen de ventas de_________________________ efectuadas por el suscrito en ese lapso de tiempo.

      g) El pago de mi gratificación anual proporcional al tiempo laborado en el presente año, es decir, desde el primero de enero hasta el_______________ sobre la base de la cantidad de_________________ percibida como gratificación en el año anterior; ya que en los términos del artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo, dicha percepción forma parte de mi salario.

      h) El pago de la cantidad de_______________________ por concepto de________________________ prima de antigüedad.

      Para determinar el monto del salario diario, señalé que debe tomarse como base el promedio resultante de los salarios del último año, consistente en la cantidad de___________________________ (o del total de los percibidos si el trabajador no cumplió un año de servicios) conforme al artículo 289 de la Ley Federal del Trabajo.

    2. Como antecedentes de mi reclamación, manifesté que el día ____________________________ del mes___________ del año ___________ entré a trabajar al servicio de la empresa demandada como agente viajero vendedor de los artículo que dicha negociación tiene en sus bodegas. Asignándoseme la siguiente zona territorial de México: _______________________________________  fijándome como retribución una comisión de 3% sobre el precio bruto de las ventas además de un sueldo mensual de_________________.

    3. Violando las condiciones de trabajo a partir de la fecha de __________________________ la empresa comenzó a liquidarme las comisiones sobre precios netos en lugar de liquidarlas sobre precios brutos; lo cual constituye evidentemente una reducción del salario, dando origen a la causal de rescisión de la relación de trabajo que establece la fracción IV del artículo 51 de la Ley Laboral.

    4. A partir de la fecha de_________________________ la demandada dejó de pagarme los salarios devengados por mis servicios en la fecha y lugar convenidos que eran los días__________________ de cada_____________ en las oficinas de la demandada y aunque me presenté a cobrarlos con fecha_______________________ en dichas oficinas, la demandada se negó a pagarme adeudándome por concepto de salarios retenidos la cantidad de_________________________ violando por ello lo dispuesto en la fracción V del artículo 51 de la Ley citada.

      En tal virtud, rescindí la relación de trabajo por causa imputable al patrón con fecha _____________________ reclamando en consecuencia el pago de las indemnizaciones legales; así como de las prestaciones anteriores relacionadas.

    5. En la audiencia de ofrecimiento de pruebas ofrecí las pruebas que estimé convenientes a mis intereses y la parte demandada ofreció las suyas.

    6. Por haberse desahogado las pruebas, se concedió a las partes es un plazo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS