Demanda de amparo directo laboral IV - Demanda - Amparo directo laboral - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Modelos y Formularios - VLEX 332156265

Demanda de amparo directo laboral IV

Actualizado a:Noviembre 2011
RESUMEN

_______________________________, con domicilio para oír y recibir notificaciones en ______________________de esta ciudad, y con el carácter de Apoderado Jurídico de la (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

AMPARO DIRECTO LABORAL

TRIBUNAL COLEGIADO

DEL ___________CIRCUITO

_______________________________, con domicilio para oír y recibir notificaciones en ______________________de esta ciudad, y con el carácter de Apoderado Jurídico de la negociación denominada ____________________, misma personalidad que tengo debidamente reconocida en autos del Expediente Laboral Núm.____________________, que promueve el Sr.__________________________, en contra de mi representada; ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, ante ustedes, con el respeto que le es debido comparezco a manifestar:

Que, por medio del presente escrito, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra los actos y las autoridades que en seguida mencionaré, y conforme a lo dispuesto por el Artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Mismo que ha quedado indicado al principio de esta demanda, y el convencional en ____________________________ de de esta ciudad;

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO. Tiene tal carácter el Sr. ___________________________, quien puede ser notificado en su domicilio de ___________________________de esta ciudad;

III. LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Tiene tal carácter la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con residencia en esta ciudad, domicilio conocido en la misma;

IV. ACTO RECLAMADO. Reclamo de la autoridad que he señalado como responsable del laudo dictado dentro del Expediente Laboral Núm.______, que promueve el Sr. ________________________, en contra de la negociación denominada _______________________ y consecuencias de derecho.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL LAUDO RECLAMADO.- El día ________________________.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Son los artículos 14. 16 Y 123 de la Constitución General de la República.

VII. LEYES APLICADAS INEXACTAMENTE. Los artículos 50 fracción lI, 51 fracción IV y V, 52, 67, 76, 79, 80, 81, 762, 763, de la Ley del Trabajo, y 123 de la Constitución General de la República.

ANTECEDENTES

  1. - Con fecha_______________, demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con residencia en esta ciudad, a la negociación denominada ________________ por la indemnización constitucional de tres meses de salario, el pago de 20 días de salario, y además prestaciones derivadas de la rescisión del contrato de trabajo imputable al patrón.

  2. - Al admitirse la demanda se formó el expediente laboral numero _______ en este caso negó que el actor tuviera derecho para reclamar lo que pretendía, en atención a que ningún motivo se había dado para que el actor rescindiera el contrato por causas imputables a la empresa, siguiéndose el trámite y ofreciéndose pruebas de intención para ambas partes.

  3. Concluida la tramitación del juicio laboral número _______ por todos sus trámites, la Junta señalada como responsable dictó laudo cuyos puntos resolutivos a la letra dicen lo siguiente: PRIMERO. La parte actora constituida por _____________________ no justificó sus acciones …. SEGUNDO. La parte demandada, constituida por la empresa denominada _____________, probó las excepciones que opuso; en consecuencia ..... TERCERO. Se absuelve a ________________________ del pago de todas y cada una de las prestaciones cuyo pago reclamó su contraparte. CUARTO. Notifíquese personalmente el presente laudo a las partes, y en su oportunidad archívese como asunto totalmente concluido.

    Como dicha resolución causa violaciones en perjuicio de mi representado, con el presente escrito vengo a solicita:' el amparo y la protección de la Justicia Federal, fundándome en los siguientes agravios contenidos en:

    CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

    PRIMERO. Expone la Junta señalada como responsable, en el laudo que hoy combato por el presente amparo, en sus considerándoos de la foja cuatro, lo siguiente: Indicando que cuando el actor tuvo derecho a ellas le fueron pagadas (se refiere a las vacaciones) así como la prima vacacional", con tal aseveración...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA