Demanda de amparo directo laboral II - Demanda - Amparo directo laboral - Contratos laborales y Formularios Procesales Laborales - Modelos y Formularios - VLEX 332155761

Demanda de amparo directo laboral II

Actualizado a:Noviembre 2011
RESUMEN

______________________, abogado, con cédula profesional número_________, en mi carácter de apoderado de las señoritas _____________, _____________________ y (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

AMPARO DIRECTO LABORAL

TRIBUNAL COLEGIADO

DEL ___________CIRCUITO

______________________, abogado, con cédula profesional número_________, en mi carácter de apoderado de las señoritas _____________, _____________________ y __________________________, personalidad que tengo acreditada ante la autoridad responsable en los términos del articulo 13 de la Ley de Amparo, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en ___________________ número _____________ de esta ciudad, y autorizando para oírlas a nombre de mis representadas, en los términos del articulo 27 de la Ley de Amparo, al señor licenciado _______________, ante ese H. Tribunal, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en nombre y representación de las citadas quejosas, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra del laudo de__________________, notificado el día_________________________________, dictado por la Junta Especial Número _______ de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente _____, relativo al juicio laboral intentado por las quejosas en contra de__________________, S. A., y del señor____________________.

ANTECEDENTES

l. Las actoras reclamaron el pago de las prestaciones que se enuncian en los incisos del A) al I) del escrito de demanda que aparece glosada en los autos del juicio laboral que ha dado origen a este amparo. Entre estas prestaciones se reclamaron: la indemnización constitucional de tres meses de salarios, el pago de salarios caídos, la prima de antigüedad y el aguinaldo correspondiente al año de___________________. Afirmaron las actoras que el día ___________________________________; las llamó el señor ______________________ para decirles que su negocio estaba en mala situación económica y que les reduciría el salario. Al manifestarle mis representadas su inconformidad con tal reducción, las despidió.

  1. La parte demandada confesó, en la contestación de la demanda, que hubo despido, pretendiendo que el despido era justificado, atribuyéndoles a las actoras expresiones injuriosas que ellas jamás pronunciaron y atribuyéndoles desobediencia, basada en hechos totalmente falsos.

  2. El codemandado __________________ no dio contestación a la demanda, por lo que, en cuanto a él, se tuvo por contestada en sentido afirmativo.

  3. El día______________________, las partes ofrecieron pruebas, en los términos de sus escritos de la misma fecha, mismas que se admitieron y se ordenó su desahogo.

  4. En la confesional a cargo del representante legal de la demandada ____________________ S. A. el citado representante, al contestar la cuarta posición, admitió que despidió a las actoras.

  5. El día__________________________, se desahogó la testimonial ofrecida por la parte actora y rindieron testimonio los señores __________________ y __________________________. Estos testigos estuvieron contestes en que las actoras fueron despedidas porque no aceptaron la reducción de los sueldos que pretendía el señor__________________. Estos testigos no fueron tachados por la demandada y su testimonio tiene plena validez.

  6. El día _______________________, se desahogaron las confesionales de los actores y todas ellas estuvieron contestes en que fueron despedidas injustificadamente y negaron las falsas imputaciones de injurias y de desobediencia que pretendió imputarles la parte demandada. Lo mismo ocurrió al desahogarse la confesional de la actora ____________________.

  7. El día ________________________, se desahogó la testimonial de los señores ____________________ y _____________________, quienes incurrieron en las tachas que se hicieron valer en la propia diligencia y que son las siguientes:

    Que con fundamento en el artículo 818 de la Ley Federal del Trabajo se permite formular las tachas que afectan la credibilidad e imparcialidad de los testigos que han depuesto en esta audiencia. El primer testigo declaró, al contestar la tercera repregunta, que es encargado de supervisar trabajo y el segundo testigo al contestar a la segunda repregunta dijo estar encargado de sacar la nómina de los trabajadores. Este trabajo de ambos testigos acredita su carácter de representantes del patrón en los términos de los artículos 9 y 11 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que su testimonio está afectado de parcialidad. Al respecto, se hace notar que la intima dependencia patronal con dichos testigos.

    Se hace notar respecto del testigo ________________ la imprecisión y la vaguedad de sus respuestas al no recordar las personas que se encontraban presentes en las oficinas del señor_________________, según su respuesta a la repregunta 13, la misma vaguedad de su respuesta aparece en la contestación a la repregunta 11, en donde se refiere a que se pidió un aumento de sueldo pero, dijo no recordar en qué consistía tal aumento."

    La falta de veracidad de los testigos se deriva de sus respuestas contradictorias. En efecto, al contestar la repregunta catorce, el testigo ________________; declaró que unas de las actoras se sentaron y otras estaban de pie, mientras que el testigo ___________, al contestar la séptima repregunta, dijo que las actoras estaban de pie. Así mismo, hay contradicción en las declaraciones de los testigos puesto que el testigo ________________ hace referencia a un abandono de trabajo por parte de las actoras, mientras que el testigo ________________, al dar respuesta a la repregunta once, hace referencia a que el señor __________________ rescindió su contrato. Para acreditar las tachas antes referidas se ofrece como prueba la instrumental de actuaciones, principalmente la contenida en el acta de desahogo de la testimonial de la parte patronal.

    En virtud de tales tachas, demostradas con la instrumental de actuaciones, debe derivarse que la parte demandada no probó justificación de un despido que fue a todas luces injustificado.

  8. El día ________________, con la inspección ocular se probó que las actoras no cobraron su aguinaldo.

  9. De la breve referencia a las constancias de autos, aparece que el despido injustificado de las actoras está probado con los siguientes elementos de prueba:

    1. Contestación de la demanda en la que se admite que hubo despido, sin que se haya probado su justificación.

    2. Confesional a cargo de la demandada en la que se admite el despido, sin que se haya probado su justificación.

    3. Testimonial de los señores ________________ y _______________ que acreditan la existencia del despido y la injustificación del mismo.

    4. Declaraciones de los actores en las que con claridad se ve la uniformidad de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA