Demanda de amparo directo en materia penal

Actualizado aSeptiembre 2020

QUEJOSO_________

AMPARO NÚMERO ___________

C. MAGISTRADOS DEL _______ TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO

____________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _______________________, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos en los términos del artículo 24 de la Ley de Amparo al C. ________________________, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra del desecamiento de la prueba de declaración de peritos grafóscopos y en contra de la sentencia definitiva de fecha ___________________, ambos actos realizados por la Sala Penal del ___Tribunal Unitario del Primer Circuito.

A efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 47 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya han quedado expresados.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO. No hay tercero perjudicado.

III. AUTORIDAD RESPONSABLE. Sala Penal del ___Tribunal Unitario del ________________________.

IV. SENTENCIA RECLAMADA Y VIOLACIONES DE PROCEDIMIENTO.

  1. Violación procesal consistente en resolución de fecha __________________, dictada en el Toca Num. __________, por la Sala Penal del ___Tribunal Unitario del Primer Circuito, confirma el auto del C. Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales federales, por el que se me desechó la prueba de declaración de los peritos grafóscopos.

  2. Sentencia definitiva de fecha _________________, dictada en el Toca Num. ___________, por la Sala Penal del ___Tribunal Unitario del Primer Circuito, me considera responsable del delito de ______________, previsto en el artículo 215 del Código Penal Federal y por la que se me impone la pena de __________ de prisión.

V. FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA. La sentencia definitiva antes citada y la resolución confirmatoria del desechamiento de la aludida prueba de declaración de los peritos grafóscopos se me notificaron en fecha __________________________.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS. Artículos 14, 16 y 20 de la Constitución Política de los Estado Unidos

VII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

PRIMERO. La resolución de fecha ____________________, dictada en el Toca Num. ______________, por la Sala Penal del ___Tribunal Unitario del Primer Circuito, al confirmar el auto de fecha _________________, del C. Juez ___ de Distrito en materia de procesos penales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR