Demanda de amparo divorcio necesario

Actualizado aMayo 2020

QUEJOSO: ________________

AMPARO DIRECTO CIVIL

HONORABLE TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA CIVIL, EN TURNO

PRESENTE

__________________, por mi propio derecho, señalando provisionalmente como domicilio para oír y recibir notificaciones los Estrados de este H. Tribunal y autorizando para oírlas en términos del artículo 24 de la Ley de Amparo, indistintamente a los CC. Licenciados en Derecho _____________________ y para que revisen el expediente, se impongan de autos y reciban documentos procedentes de este juicio, también a ____________________, ante Ustedes respetuosamente comparezco a manifestar:

Que vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNIÓN, en contra de los actos de las Autoridades que más adelante señalo como responsables. En orden a lo dispuesto por el artículo 108 de la Ley de Amparo, procedo a la exposición sistemática de la presente demanda.

I.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: _________________, quien tiene domicilio en ________________________.

II.-TERCERO INTERESADO: ___________________, quien tiene domicilio señalado en los autos del juicio, en donde se genera el acto que se reclama, y que deberá ser emplazado por conducto de la Autoridad Responsable, en los términos de los artículos 174, 176, 177 y 178 de la Ley de Amparo.

III.-AUTORIDADES RESPONSABLES: La H. Sala Familiar Regional de _________________.

IV.-ACTO RECLAMADO: La Resolución de fecha (día/mes/año)____________, dictada en el toca de Apelación número __________, formado por el recurso de apelación interpuesto por _______________ y ________________, en contra de la resolución definitiva, de fecha (día/mes/año)____________, emitida por el C. Juez ___________ de lo familiar, del Distrito Judicial de ____________, con residencia en ________________, en el expediente número ________.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El acto que se reclama me fue notificado por medio del Boletín Judicial, correspondiente al día (día/mes/año)____________, notificación que surte sus efectos el día (día/mes/año)____________, según certificará la Responsable al rendir el informe de Ley.

V.-ANTECEDENTES DE ACTO RECLAMADO: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que constituyen los antecedentes del acto que se reclama.

HECHOS

l.-Por escrito de demanda fechado el (día/mes/año)____________, reclamé de mi esposo el _________________, el divorcio necesario, la disolución de la sociedad conyugal, la pérdida de la custodia de nuestros menores hijos, la fijación, pago y aseguramiento de una pensión alimenticia, suficiente para solventar los gastos alimentarios para la suscrita y nuestros menores hijos, como circunstancias inherentes a la declaración judicial del vinculo que nos une.

II.-Turnada que fue la demanda al juzgado ____________ de lo Familiar, del Distrito Judicial de _______________, turnándose el expediente número _________. Del archivo de la Segunda Secretaría. Se emplazó a la parte demandada, quien acudió al juicio de contestación de demanda y proponiendo reconvención en la que reclamaba por su parte el pago y cumplimiento de pensión alimenticia a favor de nuestros hijos, la custodia provisional y en su oportunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR